sábado 25 de mayo de 2024 14:20 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, empatizó con su colega Xavi Hernández y admitió en rueda de prensa que la presión de ser técnico del FC Barcelona no se compara con otro club, pues el propio estratega lo vivió entre 2008 y 2012.

Tras perder ante el Villarreal en la pasada jornada de la Liga española, Xavi Hernández anunció que dejará de ser el entrenador del FC Barcelona para final de temporada, pues los malos resultados de los últimos meses no acompañan a los objetivos impuestos por la directiva.

Ante esta decisión de Xavi, el exentrenador y exjugador del cuadro catalán, Pep Guardiola, empatizó con su colega. Pues desde su experiencia de cuatro temporadas al frente del FC Barcelona, el español sabe lo que es estar en los zapatos de Hernández.

“No podemos comparar la presión en Inglaterra con la de España, según mi experiencia. Allí es mil veces más dura. Seis ruedas de prensa a la semana, muchos partidos. La presión que sientes en Barcelona no es comparable a la de ningún otro sitio“, analizó el actual entrenador del Manchester City en rueda de prensa previa al encuentro ante el Burley por la Premier League.

El paso de Guardiola por el FC Barcelona dejó ver uno de los mejores equipos de la historia moderna del fútbol. Fue capaz de ganar un sextete en su primer año y dos Champions League en cuatro temporadas en las que el debutante técnico en aquel momento estuvo al frente del banquillo culé.

Por su parte Xavi alegó al momento de anunciar su decisión que el equipo pasa por un momento complicado en lo mental y que esta decisión la había tomado ya hace algunos meses, a pesar de que renovó su vínculo con el equipo hasta 2026.

“El problema mental viene porque a nivel deportivo no estamos bien. La decisión ya la tenía tomada. No se valora bien nuestro trabajo. Vinimos en uno de los momentos más difíciles. Lo tenía decidido hace meses”, explicó el estratega.

Los números de Xavi en el FC Barcelona

Hasta el momento Xavi Hernández lleva oficialmente 122 encuentros al frente del FC Barcelona en un periodo de dos años y tres meses. De esos 122 partidos ha logrado 76 victorias, 20 empates y 26 derrotas. En cuanto a los títulos, cosecha una liga y una Supercopa de España.

Por el momento es muy temprano para que el FC Barcelona busque un nuevo entrenador, sin embargo varios reportes afirman que la directiva culé tiene dos nombres en mente actualmente para que releven a Xavi en el banquillo. Por un lado el mexicano Rafa Márquez, quien es el actual entrenador del equipo filial y por otra parte Thiago Motta, un exjugador del Barç y de experiencia como DT en la Serie A italiana con varios equipos.

Por Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *