sábado 25 de mayo de 2024 12:49 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Nathy Odinson y su equipo hicieron una omisión con el paracaídas, lo que provocó el fatal accidente.

Un lamentable accidente se registró hace un par de días en Tailandia, en donde un hombre británico de 33 años, y que era conocido en redes sociales por practicar deporte extremo y compartir diferentes retos, murió justamente cuando realizaba uno de ellos.

Nathy Odinson subió al piso 29 de un edificio en Tailandia para practicar el llamado “salto BASE”, actividad que se caracteriza por saltar desde estructuras fijas, tales como edificios, puentes o picos de montañas de gran altura, llevando consigo un paracaídas.

En redes sociales se ha viralizado el último video en donde aparece Odinson, quien se preparaba para realizar el salto. “¡Tres, dos, uno, nos vemos!”, se le escucha decir a su equipo de grabación.

El amigo que lo acompañaba, y quien entró sin autorización al edificio, grabó el accidente mortal, provocado porque el paracaídas que llevaba Odinson no abrió durante su salto, lo que provocó que el hombre chocara con los árboles que se encontraban abajo.

Según la investigación realizada por las autoridades locales, el accidente mortal se produjo por un mal funcionamiento del paracaídas; sin embargo, Ed Harrison, hermano del fallecido, explicó que, en realidad, la tragedia se originó por un mal manejo del equipo, lo cual supo luego de ver el video y notar que el paracaídas quedó atrapado en el arnés y nadie se percató de esto.

Además, agregó que el paracaídas fue revisado por profesionales y no encontraron ningún error de funcionamiento.

El deporte que practicaba Odinson es considerado como “el más peligroso del mundo”, ya que al saltar de menor distancia que los paracaidistas tradicionales, tienen poco tiempo para actuar en caso de incidentes.

Por Montserrat Arqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *