sábado 25 de mayo de 2024 12:56 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._   Dujuan Soto de 56 años de edad capturado con drogas valoradas en $3 millones, cientos de miles de dólares y armas en un apartamento al lado de la Corte Criminal de El Bronx. (Fotos Fiscalía Especial Anti Narcóticos / DEA).

NUEVA YORK._ El osado hispano Dujuan Soto, fue capturado por federales de la DEA traficando heroína, fentanilo, cocaína y pastillas valoradas en más de $3 millones de de dólares que almacenaba en un apartamento de un edificio al lado del de la Corte Criminal de El Bronx, donde le confiscaron también  más de $300 mil en efectivo y dos pistolas.

Soto, de 56 años de edad, tenía escondidas más de 40 libras de las drogas en diferentes “clavos” del apartamento situado en el edificio de la calle 161 Este entre las avenidas Sherman y Sheridan que fue allanado por los federales.

Aunque el arresto se produjo el 29 de marzo, el narco latino fue acusado ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.

Se declaró inocente en la instrucción  de cargos incluido operar como un importante traficante,  posesión ilegal de drogas y armas. Quedó preso con una fianza de $3 millones de dólares.

Un comunicado de la Fiscalía Especial Antinarcóticos dice que  se encontraron drogas por valor de más de $3 millones de dólares, incluyendo metanfetamina, junto con armas cargadas dentro de la casa de Soto.

Fue arrestado después de una breve investigación realizada por la DEA  y la policía de Nueva York, explicó la fiscalía.

El día de su arresto, los federales  y agentes policiales registraron su Jeep y encontraron un paquete del Servicio Postal de los Estados Unidos con aproximadamente $216,500 dólares producto de la venta de las drogas en una bolsa azul.

En el apartamento, los policías encontraron con un armario cerrado con llave en su habitación donde había más de 17 libras de fentanilo y más de seis libras de cocaína, que estaban impresas con un símbolo de la marca Mercedes Benz.

Los investigadores también incautaron  15 libras de metanfetamina y más de 1,000 píldoras falsificadas de oxicodona y alprazolam que contenían fentanilo empaquetado dentro de bolsas de congelador.

Dos pistolas cargadas de 9mm con municiones adicionales fueron encontradas debajo de la cama de Soto, dijeron los fiscales.

Otros $107.100 dólares en efectivo, un mostrador de dinero, balanzas digitales, un sellador al vacío y prensas de dos kilos utilizadas en el envasado de narcóticos también fueron confiscadas.

“El volumen, la variedad de drogas, y los cientos de miles de dólares en efectivo y dos armas de fuego recuperadas, indican que este era un centro de empaque y distribución de drogas ilegales completamente operativo”, dijo la fiscal especial anti narcóticos Bridget Brennan en el comunicado.

“Es difícil imaginar un lugar más audaz que un edificio adyacente al Tribunal Criminal de El Bronx para establecer un almacén de drogas mortales como el fentanilo, la metanfetamina y las píldoras falsificadas que están saturando el mercado negro en nuestra ciudad”, dijo Brennan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *