martes 28 de mayo de 2024 15:56 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El cónsul general dominicano con sede en esta ciudad, ingeniero Eligio Jáquez, afirmó que en las elecciones presidenciales de 2024 no habrán sorpresas con el triunfo de la reelección del presidente Luis Abinader por mandato del pueblo dominicano.

“Eso no es fanatismo ni nada de eso, es que se trata de un hombre como

Luis Abinader y si tuviera en otro partido, tuviéramos la duda por lo menos pero ese no es el caso”, dijo Jáquez en una entrevista con el programa “Seguimos Cambiando” que producen y conducen Yessenia Erickson  y José Solimán por el canal de El Sol.

Señaló que si se toma a Nueva York como termómetro, una ciudad muy universal donde se puede tomar el ánimo de cómo andan las democracias del mundo y cualquiera se podrá dar cuenta de que uno, tiene razones de sobra de estar orgulloso de ser dominicano por el tipo de Gobierno que desde aquí se percibe que se está levando a cabo en la República Dominicana.

“Creo que también ese buen Gobierno que se despliega a satisfacción de todas las exigencias que pueda tener un Gobierno con resultados económicos, académicos, políticos, de políticas migratoria, social, legal, con una justicia de la manera que la reclama el país, independiente, da lugar a pensar que pudiera ser reedita cuando se convoque a la población en el 19 mayo  del año 2024 cuando se convoque al pueblo para decidir quién será el presidente  en las próximas elecciones”, indicó Jáquez.

“Yo no tengo ninguna duda de que las cosas continuar como van, no habrá sorpresas”, agregó.

“Ya quisiera cualquier país del mundo tener una persona adornada de las condiciones humanas, políticas e intelectuales, familiares y hasta religiosas que son indispensables para una buena gobernanza”, sostuvo el cónsul.

“Y con la humildad de reparar y corregir y de que si hay que echar hacia atrás una medida porque alguien demostró que era improcedente, no vacila en hacerlo”, subrayó.

En la entrevista, Jáquez también resaltó el respaldo y gratitud de la diáspora a su gestión y el desempeño de las oficinas estatales que operan en la sede consular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *