miércoles 24 de abril de 2024 11:45 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Federación Letona de Hockey sobre Hielo (LHF) ha decidido suspender las licencias de los jugadores de su país por su participación en los Juegos del Futuro, el torneo internacional en formato ‘phygital’ que arrancó el 21 de febrero en la ciudad rusa de Kazán.

«A raíz de la información que se ha filtrado sobre la participación de algunos jugadores de hockey letones en los Juegos del Futuro en Rusia, la Federación Letona de Hockey ha suspendido las licencias de estos jugadores», reza un comunicado emitido este jueves por la LHF.

El equipo Baltic Select está formado por 11 deportistas, algunos de los cuales han jugado anteriormente en la selección letona.

Los atletas comenzaron el torneo con éxito y llegaron a semifinales, pero fueron derrotados. Se enfrentarán al equipo ruso Ak Bars el 24 de febrero en el partido por el tercer puesto.

«Por supuesto, no estamos contentos con el resultado.

Nos esforzamos al máximo, pero no dimos el 100%.

En general, el torneo es único, nos gustaría venir a una competición de este tipo muchas más veces.

Nos reforzaremos y nos prepararemos más en la parte digital, ahora ya sabemos lo básico», declaró Nikita Zantmans, capitán del Baltic Select, señalando que el torneo «está muy bien organizado, el nivel es increíble».

A su vez, la diputada rusa y campeona olímpica de patinaje de velocidad, Svetlana Zhurova, afirmó que esta decisión de la LHF tiene motivaciones políticas.

«Por desgracia, se trata de una clara postura política, y la pregunta es: ‘¿Qué tiene esto que ver con el deporte?’.

Recordemos también la reciente ley aprobada en Letonia que prohíbe a sus propios atletas competir con los nuestros.

Aparentemente, esta es la libertad y la democracia según los estándares letones», dijo a RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *