lunes 17 de junio de 2024 16:34 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Mensajes por correo electrónico, las redes sociales o llamadas son las formas en que tratan de cometer sus estafas. 

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) publicó recientemente su lista anual de las estafas más frecuentes en que los delincuentes usan el nombre de la agencia para robar a los contribuyentes. 

Esa lista es conocida como The Dirty Dozen o la Docena Sucia y recopila una variedad de estafas que pueden enfrentar los contribuyentes, de acuerdo con el IRS. 

Muchas de ellas son más comunes durante la temporada alta de impuestos y pueden incluir, desde esquemas sencillos para inflar los reembolsos, a esfuerzos más elaborados relacionados con refugios tributarios.

Una de las más comunes es la reducción de la deuda con el IRS a cambio de una cantidad de dinero. Sin embargo, la agencia destaca que esos servicios no son necesarios.

“Lo que quieren es sacarle dinero que usted no tiene que pagar”, destaca Yviand Serbones, portavoz del IRS.

Serbones explica que ninguna persona puede darle una mejor oferta que el IRS por lo que aconseja contactar directamente a un agente de esa entidad.  

¿CÓMO CONTACTAN LOS ESTAFADORES A LOS CONTRIBUYENTES?

También señala que los impostores han usado la estafa tipo “phishing”, que consiste en mensajes por correo electrónico, las redes sociales o llamadas por parte de entidades que se hacen pasar por el IRS.  

Si el contribuyente recibe llamadas amenazantes en donde le exijan supuestos pagos al IRS, no debe proporcionar su información personal. También debe descartar los mensajes de texto o correos electrónicos con enlaces porque es una forma de robar esa información.

El IRS nunca se comunica por medio de correos electrónicos o mensajes de texto. Si el contribuyente tiene una deuda pendiente con la agencia, recibirá una carta por correo regular, con instrucciones de cómo comunicarse con ellos.  

Si necesitas asistencia, puedes ir a los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS, donde te atenderán con previa cita. Para concertar una, solo debes llamar al 844-545-5640 y presionar 2 para el servicio en español.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *