lunes 24 de junio de 2024 16:43 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El dominicano Luis Gil entró a los campos de entrenamientos en busca del último puesto en la rotación de los Yankees de Nueva York, casi dos meses después, es el mejor lanzador del equipo, al menos así lo dicen los números.

Gil está aprovechando al máximo la asesoría y el trabajo que ha venido realizando junto con Gerrit Cole, y el resultado está a la vista de todos.

“He estado trabajando junto a Cole, ha sido muy importante, es un Cy Young y el As’ del equipo que me está asesorando y hay que aprender” declaró Luis Gil al Listín Diario luego de la blanqueada ante los Marineros en Yankee Stadium.

Gil continuó aprovechando al máximo una oportunidad inesperada luego de entrar como el quinto abridor del equipo, cuando este jueves sólo permitió un hit dentro del cuadro en 6 1/3 entradas en el cuarto y último juego de la serie.

Tres relevistas se combinaron para finalizar la blanqueada en relevo de Gil, quien ponchó a ocho con dos bases por bolas.

“Mi brazo sigue respondiendo trabajé muchísimo allá en dominicana, y lo sigo haciendo aquí, con la misma forma de trabajar”

Una salida después de establecer un récord de la franquicia para novatos con 14 ponches contra los Medias Blancas el 18 de mayo, retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó hasta que J.P. Crawford conectó hit.

“La clave estuvo en el enfoque que tuve ante Seattle y comandar la zona” puntualizó Gil, quien pertenece a los Tigres del Licey en la Liga Invernal Dominicana.

En su primera temporada completa luego de la cirugía Tommy John de 2022, tiene una efectividad de 2.11 y ha permitido más de cinco hits solo una vez en sus 10 salidas.

Fue una sólida salida para que los Yankees cerraran una estadía en casa antes de un viaje de nueve juegos por la Costa Oeste que comienza el viernes en San Diego.

Al salir en el séptimo, Gil recibió una gran ovación de la multitud de 43,121 personas, sonriendo mientras levantaba su gorra.

“Hay que seguir así, con mucha armonía, la que está presentando el equipo en estos momentos”.

Giancarlo Stanton y Aaron Judge conectaron jonrones contra Luis Castillo para apoyarlo para que los Yankees dividieran la serie de cuatro juegos, única vista de Seattle a New York.

Los Marineros van este fin de semana a cerrar la presente gira por el este en Washington, antes de regresar a su casa a partir del martes a recibir a los Astros y Angelinos.

Mientras que los Yankees inician su gira por el oeste en San Diego, Los Ángeles y San Francisco antes de regresar al Bronx el dos de junio.

DANIEL REYES

Bronx, Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *