viernes 17 de mayo de 2024 21:37 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El Inter Miami con Lionel Messi y Luis Suárez como titulares cayó en el primero de los dos partidos de la denominada Riyadh Season Cup, el cual hace parte de su primera gira internacional.

El Inter Miami sufrió su segunda derrota consecutiva en la pretemporada, esta vez ante el Al-Hilal que se impuso por 4-3 en un choque disputado en Riyad, Arabia Saudita.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino cayó en el primero de los dos partidos de la denominada Riyadh Season Cup, el cual hace parte de su primera gira internacional.

En la primera parte, el equipo que hace vida en la MLS salió dormido y un cambio abajo de sus rivales. Esto fue aprovechado por los de Jorge Jesus, que rápidamente sacaron diferencias.

El 1-0 llegó a lo 10 minutos con una buena definición de Aleksandar Mitrovic y fue un golpe duro de asimilar. Tres minutos más tarde, llegó el segundo del Al-Hilal con un gran remate de Abdullah Al-Hamdan.

Al minuto 34 de partido, el uruguayo Luis Suárez finalizó la acción para poner su primer tanto con su nuevo equipo, en una jugada donde Julian Gressel le dio un pase tardío, y el Pistolero apareció en el segundo palo para empujar la pelota.

La acción no estuvo excenta de polémica, ya que el juez de línea cobró posición adelantada, pero a través del VAR se corroboró que el pase previo a la definición fue de un rival del uruguayo, por lo que el gol quedó convalidado.

El tanto del salteño puso el 1-2 parcial con ventaja para los saudíes en el marcador.

Pero antes de finalizar el primer tiempo Michael dejó el marcador 1-3 en favor del Al-Hilal.

El complemento vio un cambio radical en el conjunto de Gerardo Martino, comandado por su figura. En menos de 10 minutos, Messi consiguió el descuento gracias al penal convertido por el rosarino, quien luego asistió a David Ruiz para el 3-3. Con otra cara, Messi empezó a generar todo el peligro que ocasionaba su equipo, pero no le alcanzó para sacar ventajas.

Cerca del cierre, el Tata decidió reemplazarlo por el finlandés Robert Taylor e inmediatamente, Inter Miami recibió el cachetazo final. Sesenta segundos después, el excompañero de Leo en Barcelona Malcom volvió a adelantar a Al Hilal. Esta vez, sería la definitiva. Así como el partido, Messi estuvo en una montaña rusa en Arabia Saudita.

La gira del Inter Miami por Asia seguirá el jueves 1 de febrero cuando se enfrenten al AL-Nassr, donde se verán las caras una vez más Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los últimos dos titanes del futbol mundial, un choque que ha sido promocionado como ‘The Last Dance’.

Por Joiner Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *