sábado 13 de julio de 2024 02:12 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Hay un máximo de $1,126 ahora disponible para ayudar a los neoyorquinos elegibles a cubrir los costos de calefacción del hogar.

El martes, la gobernadora Kathy Hochul anunció que el estado de Nueva York recibió $63 millones adicionales en fondos federales que se utilizarán para aumentar la asistencia básica para la calefacción del hogar que recibirán los hogares elegibles.

Con los fondos adicionales, los propietarios e inquilinos elegibles podrían recibir hasta $1,126 del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar para ayudar a mantener sus hogares calientes este invierno frente a los costos de energía más altos.

Nueva York ha recibido más de $412 millones en fondos federales para HEAP este invierno, frente a los $387 millones del año pasado.

“A medida que las temperaturas bajan este invierno, mi administración se compromete a garantizar que todos los neoyorquinos puedan calentar sus hogares”, dijo la gobernadora Hochul. “A través de estos fondos federales, podemos ayudar a más familias a cubrir sus facturas de energía y aún así tener el dinero para pagar otras necesidades del hogar, como alimentos y medicamentos. Dado que los neoyorquinos enfrentan mayores costos de energía, este es un recurso fundamental para que las familias garanticen su los hogares son seguros y cálidos este invierno”.

HEAP, supervisado por la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad, está financiado por el gobierno federal. Los niveles de beneficios más altos entraron en vigencia el 11 de diciembre de 2022.

Los hogares elegibles pueden recibir un beneficio HEAP regular por temporada con un máximo de $1,126, según sus ingresos, el tamaño del hogar, cómo calientan su hogar y si el hogar incluye a un miembro vulnerable de la familia. . Anteriormente, el beneficio máximo había sido de $1,126.

El valor de los beneficios regulares de HEAP ya había aumentado durante el invierno pasado entre un 14 y un 33 por ciento, dependiendo de cómo se calienta la casa. Este financiamiento adicional impulsa esos aumentos a entre un 30 y un 56 por ciento con respecto al año pasado.

Los hogares que se calientan con aceite, queroseno o propano ahora recibirán un pago base de $1,050, frente a los $675 del año pasado; los que se calientan con leña, pellets de madera, carbón o maíz, recibirán $685, frente a los $525 del año pasado; y los que se calientan con electricidad o gas natural recibirán $500, frente a los $350 del año pasado.

Los hogares que recibieron un beneficio HEAP regular antes de que entraran en vigencia los montos más altos recibirán un beneficio complementario para compensar la diferencia. Se espera que esos pagos complementarios se emitan a principios de 2023. Al igual que con todos los pagos HEAP, los beneficios se emiten directamente al proveedor de calefacción del hogar.

“El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar es especialmente importante para ayudar a algunos de nuestros neoyorquinos más vulnerables a mantener sus hogares calientes durante el invierno”, dijo el comisionado de la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad, Daniel W. Tietz. “Cualquiera que piense que puede ser elegible debe presentar una solicitud lo antes posible para que pueda continuar calentando sus hogares a medida que bajan las temperaturas”.

La Administración de Información de Energía de EEUU anticipa precios de combustible de calefacción significativamente más altos este invierno, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronostica temperaturas ligeramente más frías para el estado de Nueva York, lo que subraya la importancia de esta financiación adicional para HEAP.

Las solicitudes de asistencia se aceptan en los departamentos locales de servicios sociales en persona o por teléfono, y los fondos se otorgan por orden de llegada. Los residentes fuera de la ciudad de Nueva York también pueden solicitar en línea los beneficios regulares de HEAP. Los residentes de la ciudad de Nueva York pueden descargar una solicitud y obtener información sobre el programa aquí.

Los neoyorquinos que ya han recibido un beneficio de HEAP regular y continúan atrasándose en sus facturas de servicios públicos o se están quedando sin combustible para calefacción también pueden calificar para un beneficio de HEAP de emergencia por única vez. Las solicitudes de beneficios de emergencia se aceptarán a partir del 3 de enero de 2023.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *