lunes 24 de junio de 2024 16:48 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Las leyes, que fueron firmadas por el alcalde Eric Adams el lunes, extienden el vencimiento de la Ley de Estabilización de Rentas del 1 de julio de 2022 al 1 de abril de 2024, lo que permite que la renovación de la regulación de rentas siga su ciclo trienal ordinario.

La Ciudad de Nueva York tiene dos nuevas leyes de vivienda asequible que amplían las protecciones críticas de estabilización de alquileres de la ciudad y fortalecen la recopilación de datos y los informes sobre un programa crítico de prevención de desalojos.

Las leyes, que fueron firmadas por el alcalde Eric Adams el lunes, extienden el vencimiento de la Ley de Estabilización de Rentas del 1 de julio de 2022 al 1 de abril de 2024, lo que permite que la renovación de la regulación de rentas siga su ciclo trienal ordinario. Además, aumentan la transparencia en torno al cupón de asistencia de alquiler del Suplemento de Prevención de Desalojos y Lucha Contra la Falta de Vivienda de la Ciudad (CityFHEPS).

“Quiero decirles a los neoyorquinos que están luchando: la ciudad los respalda”, dijo el alcalde Adams. “Demasiados neoyorquinos luchan por mantener un techo sobre sus cabezas y poner comida en la mesa. Conozco esa preocupación y ese miedo, y hoy estamos aliviando algo al extender las protecciones de estabilización de alquileres y fortalecer un programa crítico de asistencia de alquiler y prevención de desalojos”.

El alcalde firmó los siguientes proyectos de ley:

  • Introducción 558: Extiende la Ley de Estabilización de Rentas de la ciudad hasta el 1 de abril de 2024, en reconocimiento de la emergencia de vivienda en curso. Anteriormente, expiraba el 1 de julio de 2022.
  • Introducción 303: amplía los datos que el DSS y la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York rastrean e informan anualmente con respecto al cupón de asistencia para el alquiler de CityFHEPS para personas y familias que experimentan o corren el riesgo de quedarse sin hogar debido a la falta de pago del alquiler. Los datos incluyen la cantidad de hogares inscritos actualmente en el programa, el número que sale de los refugios del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York a través de un vale de CityFHEPS y los tipos de hogares de clientes desglosados según si una familia tiene hijos y habla el idioma principal.

Las legislaciones llegan casi una semana después de que La Junta Reguladora de Alquileres de la Ciudad de Nueva York votó para aumentar las rentas para millones de personas en apartamentos con renta estabilizada.

Por un margen de 5-4, la Junta Reguladora de Alquileres aprobó el martes 21 de junio dos aumentos de tarifas: un aumento del 3.25 por ciento en los arrendamientos de un año y un aumento del 5 por ciento para los arrendamientos de 2 años.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *