viernes 17 de mayo de 2024 20:26 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Tras casi tres años de búsqueda, las autoridades finalmente capturaron a Deion King por el asesinato a mano armada de Keyshawn Cureton en Harlem, el 27 de junio de 2021, que según a la policía se debió a un enfrentamiento entre pandillas.

Las autoridades detuvieron al principal sospechoso de un tiroteo mortal en Harlem casi tres años después de que publicaron la foto del sujeto buscado con la esperanza de que alguien pudiera dar con su paradero.

Identificado como Deion King, de 23 años, fue capturado el viernes por el homicidio de Keyshawn Cureton, de 21 años, el pasado 27 de junio de 2021.

La detención se produjo luego de una búsqueda de casi tres años del sujeto que mató a tiros al exempleado del hotel que ayudó al personal médico de primera línea en Nueva York mientras la pandemia de la covid-19 estaba en pleno apogeo.

Cureton fue impactado con una bala durante una pelea en W. 136th St. y Lenox Ave., que, de acuerdo con los funcionarios, era parte de un altercado en curso entre dos pandillas de Manhattan, aunque no había evidencias de que la víctima estuviese implicado en alguna de las pandillas.

Recibió varios tiros y fue declarado muerto en el Hospital de Harlem, informó Daily News.

El hombre había crecido en el vecindario donde fue asesinado, pero previamente se mudó a El Bronx con su madre. En la pandemia, Cureton trabajaba en hoteles que alojaban a médicos y enfermeras que viajaban de un lugar a otro.

“Mi hermano aceptó ese trabajo”, expresó su hermana Latoya Cureton al momento de su muerte. “Eso es todo lo que estuvo haciendo durante todo el año, se estaba esforzando. Eso dice aún más sobre su personaje”.

King fue acusado de asesinato, posesión criminal de un arma, uso criminal de un arma de fuego y peligro imprudente por la muerte de Cureton.

Está encarcelado en la prisión de Rikers Island a la espera de su siguiente comparecencia ante la corte.

Por Marlyn Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *