sábado 13 de julio de 2024 02:00 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La Reserva Federal elevó el miércoles su tasa de fondos federales en tres cuartos de punto porcentual, lo que sitúa la tasa en un rango entre 1,5% y 1,75%, el mayor aumento desde 1994. Es el tercer incremento este año; sin embargo, se pronostican más para 2022.

Está previsto que el banco central aumente las tasas en otros 1,75 puntos porcentuales durante las cuatro reuniones restantes programadas para este año. Eso significa que la deuda de las tarjetas de crédito será más costosa y difícil de pagar a medida que avanza el año. 

Los titulares de tarjetas de crédito necesitan entender que el aumento del miércoles de la Fed se reflejará en las tasas de interés de sus tarjetas dentro de 30 a 45 días. Eso sería en el próximo ciclo de facturación o dos, en julio o agosto, dependiendo del banco, lo que significa que probablemente pagarás de $65 a $75 más en tu saldo total.

Los expertos estiman que las tasas de interés de las tarjetas de crédito podrían llegar hasta el 21% o el 22% para el próximo año. Por ende, ahora es el momento de actuar para que las tasas de interés más altas no te endeuden más.

Una opción es transferir tu saldo a una tarjeta con una tasa de interés introductoria del 0%. Las compañías pueden darte entre 12 y 15 meses sin intereses. 

Pero si no calificas para una tarjeta de tasa de interés del 0%, aún puedes buscar una tarjeta con un interés más bajo que el que tienes actualmente. Eso puede ayudar a reducir la cantidad de interés que pagas y reducir la cantidad de tiempo que implicaría pagar el saldo. 

TASA DE INTERÉS PROMEDIO DE TARJETA DE CRÉDITO EN ESTADOS UNIDOS

La tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito actual es del 20,17 %, según LendingTree, que analiza alrededor de 200 ofertas de tarjetas, en más de 50 emisores de tarjetas, incluidos bancos y cooperativas de crédito, para obtener una visión integral del estado de las APR de las tarjetas de crédito cada mes. 

Según la plataforma de mercado de préstamos en línea, la APR promedio que se ofrece actualmente con una nueva tarjeta de crédito es del 20,17 %, lo que supera el 20 % por primera vez desde que comenzó a rastrear las tasas en 2018.

El rango promedio de tasas fue de 16.53% a 23.79%, y casi la mitad de las tarjetas rastreadas por la plataforma vieron un aumento de su APR en el último mes.

PERO QUÉ SIGNIFICA PARA MI SALDO 

Si tienes una deuda de crédito de $5,000 y pagas alrededor de $250 por mes, cada punto porcentual agregado a la APR de tu tarjeta agrega de $60 a $80 en intereses durante la vigencia del saldo, según la APR actual de tu tarjeta.

Ahora, supongamos que tienes una deuda de $3,500 y pagas $150 por mes con la tasa de interés promedio de 20, 17% estimada por LendingTree. Te llevaría al menos 28 meses pagar el saldo y habrías pagado $918.17 en intereses. Usa esta herramienta de WalletHub para hacer tus propios cálculos. 

HOGARES CADA VEZ MÁS ENDEUDADOS

Los saldos de tarjetas de crédito aumentaron año tras año, alcanzando $ 841 mil millones en los primeros tres meses de 2022, y se espera que sigan subiendo, según un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El aumento de los préstamos con tarjetas de crédito, junto con los préstamos para automóviles, la deuda estudiantil y las hipotecas, ahora ha impulsado la deuda total de los hogares a un récord de 15,84 billones de dólares.

A medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para controlar la inflación, que está funcionando a su ritmo más rápido en más de 40 años, mantener un saldo mes tras mes pronto costará aún más que ahora.

Dado que la mayoría de las tarjetas de crédito tienen una tasa variable, existe una conexión directa con el índice de referencia de la Reserva Federal. A medida que aumenta la tasa de los fondos federales, también lo hace la tasa preferencial, y las tasas de las tarjetas de crédito hacen lo mismo. Los tarjetahabientes generalmente ven el impacto dentro de uno o dos ciclos de facturación.

Si la tasa de porcentaje anual de tu tarjeta de crédito aumenta dos puntos porcentuales desde donde está ahora, te costará otros $832 en cargos de interés durante la vigencia del préstamo, suponiendo que hayas realizado pagos mínimos en un saldo promedio de $5,525.  Además, se necesitarían más de 16 años para pagar el saldo.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *