miércoles 21 de febrero de 2024 07:12 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Uno de los desfiles más esperados durante el verano en la Ciudad de Nueva York está a pocas semanas de distancia.

Se trata del Desfile Nacional Puertorriqeño, (NPRDP, por sus siglas en inglés), que celebra el domingo 11 de junio la edición número 66 de un evento que muestra la cultura, la historia y las contribuciones de los puertorriqeños en el país y el mindo.

Con el tema Música, Cultura y Alegría, el icónico desfile recorrerá 35 cuadras por la Quinta Avenida a partir de las 11:00 a. m. el domingo 11 de junio con información de lo mejor de la herencia y los logros de la Isla del Encanto. Es considerado una de las celebraciones culturales más grandes de los Estados Unidos con una asistencia estimada de un millón de personas.

“Estamos entusiasmados con la lista de homenajeados del Desfile de 2023, que presenta a tantas personas legendarias y exitosas en nuestra comunidad de ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico; de la Ciudad de Nueva York a Los Ángeles y de Chicago a Aguadilla. Invitamos a personas de todo el país a unirse a nosotros para conmemorar nuestra Música, Cultura y Alegría en el escenario mundial que es la Quinta Avenida”, dijo Lillian Rodríguez López, Presidenta de la Junta Directiva del Desfile. “Queremos agradecer a nuestros seguidores y patrocinadores que, cada año, brindan fondos invaluables para otorgar $200,000 en becas a estudiantes de ascendencia puertorriqueña”.

Al frente de la procesión estará la personalidad de televisión, actriz y autora Giselle Blondet, con el título de Gran Mariscal. Nacida en la Ciudad de Nueva York y criada en Puerto Rico, Blondet es reconocida como una de las figuras más icónicas de la televisión en español que comenzó su carrera en Puerto Rico en la década de los ochenta. Ahora es copresentadora del programa diurno de Telemundo, La Mesa Caliente.

En el disfile también estará la actriz Justina Machado, como Reina. Machado es mejor conocida por su papel de Penélope Alvarez en la nueva versión de 2017 y la exitosa serie de televisión “One Day at a Time“.

Marchando como Madrina (Madrina) estará la cantante, personalidad de radio y entrenadora de vida certificada, Judy Torres. Conocida cariñosamente como la “Reina del estilo libre”, Torres ha tenido un enorme éxito cantando el popular género musical nacido en Nueva York, el estilo libre, durante más de 35 años. Junto a ella como Padrino estará el actor de cine y televisión Ismael Cruz Córdova, quien saltó a la escena nacional interpretando el papel de Mando en “Barrio Sésamo”.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *