jueves 19 de septiembre de 2024 02:32 am
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una mujer policía que mató a la novia de su ex pareja usando su arma NYPD fue sentenciada. La familia de la víctima demandó por $25 millones a la ciudad.

Yvonne Wu, mujer que mató a la novia de su ex pareja usando su arma reglamentaria como agente NYPD, fue sentenciada a 27 años de cárcel y la familia de la víctima además demandó a la ciudad de Nueva York por $25 millones de dólares.

Wu (34) estaba fuera de servicio cuando cometió un “acto feroz de ira” la tarde del 13 de octubre de 2021. Ese día entró en el apartamento de su ex novia Jenny Li en Bensonhurst (Brooklyn) y abrió fuego contra ella y su nueva pareja, a quien mató: Jamie Liang, de 24 años.

La sentencia de Wu -que incluye 22 años por homicidio involuntario y cinco más por intento de homicidio, para un total de 27- fue negociada como parte de su acuerdo de culpabilidad entre la oficina del fiscal general y el abogado defensor Lawrence Fredella.

El juez de la Corte Suprema Danny Chun dijo que el cargo principal en su contra, homicidio, conllevaba una posibilidad de 20 años a cadena perpetua y que inicialmente no quiso descartarlo, pero como parte de las negociaciones tuvo que considerar el trauma de que la sobreviviente Li contara su experiencia en el estrado del juicio, comentó Daily News.

Li y los padres Liang demandaron a la ciudad de Nueva York por $25 millones de dólares alegando que la policía sabía que Wu estaba emocionalmente angustiada, pero le permitieron conservar su arma de servicio antes del tiroteo. Esa demanda aún está pendiente en la Corte Suprema de Brooklyn.

Con la voz quebrada por la emoción, la ex novia de 26 años habló en la audiencia de sentencia ayer en la Corte Suprema de Brooklyn describiendo el fatídico día como “un terror que nunca podré superar”. Li afirmó que Wu se jactaba de que terminaría recibiendo una sentencia leve mientras llevaba a cabo los tiroteos

“El momento fue una pesadilla viviente, tener que ver cómo quitaba una vida frente a mis ojos y no poder hacer nada al respecto”, dijo Li. “Me sentí impotente. Quedé tirada en un charco de mi propia sangre, perdiendo el conocimiento, pensando en ambas vidas y en cómo terminaron, mientras la acusada no mostraba ningún remordimiento, haciendo declaraciones sobre recibir una sentencia leve”.

“Ella era posesiva. Jenny Li simplemente no pudo soportarlo más”, dijo en 2021 al Daily News una amiga anónima la víctima. “Esa policía es un psicópata. Estuvo acechando a su ex durante un mes”.

Amigos y fuentes policiales dijeron que Wu vivió en la casa de Li ubicada en 19th Ave. cerca de 80th St. hasta que se separaron aproximadamente un mes antes del crimen. La mujer policía estaba sentada en la cama de Li cuando ella y su nueva novia llegaron a casa, dijo una amiga. “Ella estaba invadiendo la casa de su ex sin consentimiento”.

Liang murió en Maimonides Hospital, a donde Li también fue transportada con una herida en el pecho. Una orden ejecutiva de 2015 designa automáticamente al Fiscal General estatal cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *