sábado 13 de julio de 2024 02:43 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Unos 150 relojes valorados en un total de $2.5 millones de dólares y $160,000 dólares en efectivo fueron sustraídos cuando cinco ladrones se llevaron la caja fuerte de un negocio en Staten Island (NYC).

Alrededor de 150 relojes valorados en un total de $2.5 millones de dólares y $160,000 dólares en efectivo fueron sustraídos durante un robo aparentemente bien planeado en un negocio en Staten Island (NYC).

Los ladrones “que se movían con precisión militar se llevaron una caja fuerte entera”, con relojes de lujo adentro, comentó ABC News. El robo ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del lunes, al final del feriado de Memorial Day, en el negocio “The Wrist Watcher” ubicado en Arthur Kill Road, vecindario Tottenville.

Nadie resultó herido. El negocio está ubicado en el tercer piso de un edificio de oficinas al pie de Outerbridge Crossing. “En otras palabras, los cinco sospechosos sabían adónde iban y qué se llevaban. Entraron a la oficina, sacaron la caja fuerte, saquearon el negocio y destruyeron parte del sistema de cámaras de vigilancia. Otras cámaras en el edificio captaron las imágenes que divulgó la policía. Usaron herramientas comunes de robo, incluida una palanca en un punto y una plataforma rodante”.

La cuenta de “The Wrist Watcher” en Tik Tok comentó al mostrar imágenes del negocio saqueado: “Tuvimos un desafortunado incidente de robo en nuestra oficina. Si bien no puedo discutir los detalles debido a una investigación en curso, estamos trabajando con las autoridades para resolver esto. En respuesta, estamos reforzando la seguridad y nuestro compromiso con usted sigue siendo inquebrantable. Su apoyo durante este tiempo ha sido una lección de humildad y ha reforzado por qué comencé esta empresa. No se trata sólo de relojes, se trata de nuestra pasión y viaje compartidos. Mientras mi equipo y yo abordamos este desafío, su apoyo nos ayuda a seguir adelante. Compartiremos actualizaciones pronto. Gracias por su paciencia, comprensión y lealtad continua”.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con ataques violentos a empleados y propietarios de los negocios. Así lo denunció en mayo el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben nuevas leyes contra el hurto en las tiendas, incluido el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.

Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

En febrero una empleada anciana de 79 años fue golpeada en la cabeza con una pistola durante un robo en una joyería en Queens (NYC). En diciembre otra víctima de la misma edad fue hospitalizado en terapia intensiva después de que un par de ladrones lo atacaran violentamente antes de robar $100,000 dólares de su joyería en Brooklyn (NYC).

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *