miércoles 24 de abril de 2024 08:47 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Para reducir la actividad de los mosquitos y el riesgo del virus del Nilo Occidental, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York llevará a cabo su primer tratamiento aéreo con larvicida de la temporada en los pantanos y humedales de El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

Esto se realizará a partir del martes 21 de junio hasta el jueves 23 de junio de 6:00 a. m. a 7:00 p. m., si el tiempo lo permite. El helicóptero tratará solo áreas no residenciales. Se han asignado tres días para este tratamiento, pero es posible la aplicación se complete en menos tiempo. En caso de mal tiempo, la aplicación se retrasará hasta el viernes 24 de junio y del lunes 27 al martes 28 de junio de 2022, en el mismo horario.

“A medida que avanzamos hacia el verano, mantenemos a los neoyorquinos a salvo de las enfermedades transmitidas por mosquitos a través de la vigilancia, la aplicación específica de insecticidas donde crecen las larvas de mosquito y, cuando es necesario, la fumigación con insecticidas para eliminar los mosquitos adultos infectados”, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Ashwin. Vasan. “Los neoyorquinos deben protegerse usando repelente de insectos cuando estén al aire libre, especialmente en áreas pantanosas, y asegurarse de deshacerse del agua estancada o informar las condiciones del agua estancada al 3-1-1”.

El Departamento de Salud monitorea los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental. Hasta la fecha, no se han reportado casos humanos del virus del Nilo Occidental esta temporada.

Durante el tiempo cálido, los mosquitos pueden reproducirse en cualquier agua estancada que haya estado estancada durante más de cinco días. En las áreas seleccionadas, las condiciones de tiempo cálidas y húmedas existentes pueden causar un aumento en las poblaciones de mosquitos. Debido al tamaño y la accesibilidad limitada, estas áreas se tratarán con un helicóptero de vuelo bajo. Las ubicaciones de los larvicidas aéreos se identifican en el Aviso de Larvicidas Aéreos del 21 al 23 de junio aquí.

Para la aplicación aérea en pantanos y áreas de humedales de El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, el Departamento de Salud utilizará larvicidas para matar a los mosquitos jóvenes antes de que se conviertan en adultos. VectoBac® GS y VectoPrime® FG contienen bacterias naturales y se utilizarán para esta aplicación. Estos productos han sido aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York y se utilizarán en los criaderos de mosquitos durante la temporada de mosquitos.

La forma más eficaz de controlar los mosquitos es eliminar el agua estancada. Se alienta a los neoyorquinos a proteger sus hogares a prueba de mosquitos y a tomar precauciones cuando pasen tiempo al aire libre.

Reducir la exposición a los mosquitos

  • Usar un repelente de insectos aprobado que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón (no para niños menores de tres años) o productos que contengan el ingrediente activo IR3535.
  • Asegúrarse de que las ventanas tengan pantallas. Repare o reemplace las pantallas que tengan rasgaduras o agujeros.
  • Eliminar cualquier agua estancada de su propiedad y deseche recipientes que puedan recolectar agua. El agua estancada es una violación del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York.
  • Asegúrarse de que las canaletas del techo estén limpias y drenen correctamente.
  • Limpiar y clorar piscinas, saunas al aire libre y jacuzzis. Manténgalos vacíos o cubiertos si no están en uso. Drene el agua que se acumula en las cubiertas de la piscina.
  • Usar pantalones largos y camisas ligeras y de colores claros cuando esté en áreas pantanosas como sea posible.

Reporte agua estancada llamando al 311 o visitando nyc.gov/health/wnv.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *