jueves 18 de julio de 2024 22:40 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, y alega que la prohibición viola la Primera Enmienda. También argumenta que la medida cierra un “foro de expresión para todos los oradores de la aplicación”.

La plataforma TikTok demandó al estado de Montana ante un tribunal federal este lunes luego de que se prohibiera estatalmente la aplicación la semana pasada.

“Estamos desafiando la prohibición inconstitucional de TikTok de Montana para proteger nuestro negocio y los cientos de miles de usuarios de TikTok en Montana”, señaló la plataforma en un comunicado. “Creemos que nuestro desafío legal prevalecerá sobre la base de un conjunto extremadamente sólido de precedentes y hechos”.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, y alega que la prohibición viola la Primera Enmienda. También argumenta que la medida cierra un “foro de expresión para todos los oradores de la aplicación”.

Asimismo, TikTok apuntó que la ley federal se adelanta ante la prohibición debido a que está tratando de abordar un problema arraigado de la seguridad que está a cargo del gobierno estadounidense, reseñó ABC News.

La reciente prohibición en Montana, firmada por el gobernador republicano Greg Gianforte, y que entrará en vigor en enero de 2024, representa la primera medida de este tipo en todo el país, pero no impide que los usuarios actuales puedan acceder a la aplicación y tampoco da penalizaciones por hacerlo.

Sin embargo, el enfoque de la prohibición se centra en la disponibilidad de la aplicación al amenazar a entidades como Google, Apple y TikTok con una multa de $10,000 dólares por cada día que la plataforma siga accesible en las tiendas de aplicaciones para usuarios en Montana.

Funcionarios estatales podrán aplicar la medida cuando observen que las tiendas de aplicaciones muestren TikTok para usuarios en Montana, por lo que las empresas deberán ser capaces de identificar dónde residen los usuarios y negar su acceso frecuentemente, señalaron los expertos anteriormente.

Según el portavoz de TikTok, Brooke Oberwetter, en declaraciones recogidas por ABC News, TikTok atiende a cientos de miles de usuarios en Montana y a más de 5,000 empresas.

Con información de ABC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *