sábado 24 de febrero de 2024 15:00 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

María Ávila, William Ávila y Myrna Correa murieron en el área de Rose Creek, una de las cuatro afectadas por las tormentas que destruyeron más de 70 casas-

Por lo menos tres latinos se cuentan entre las nueve víctimas fatales de las tormentas que se abatieron en la noche del viernes pasado en el condado de McNairy, Tennessee, informaron las autoridades.

El alcalde del condado, Tom Buck, informó que María Ávila, William Ávila y Myrna Correa murieron en el área de Rose Creek, una de las cuatro afectadas por las tormentas que destruyeron más de 70 casas.

Buck no dio detalles sobre las edades de los fallecidos ni las circunstancias de sus muertes.

Por lo menos, 26 personas han muerto por los fuertes tornados que han azotado el Medio Oeste y el Sur de Estados Unidos, dejando miles de viviendas destrozadas y decenas de miles de hogares sin electricidad.

Hasta ahora, las autoridades locales han confirmado la muerte de 12 personas en Tennesseecinco en Arkansas, cuatro en Illinois, tres en Indiana, una en Alabama, y un fallecido más en Misisipi.

Los tornados, que golpearon el viernes por la noche el Medio Oeste y el Sur de EE.UU., dejaron a su paso un rastro de devastación con árboles y postes eléctricos arrancados del suelo, así como viviendas destruidas que se han convertido en montones de escombros.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las tormentas podrían continuar durante esta semana.

Especialmente peligroso podría ser este martes, cuando se esperan tormentas con rayos en partes de Misisipi, Misuri, Montana, Michigan, Minesota y Wisconsin, entre otros estados, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *