lunes 17 de junio de 2024 17:07 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un joven y su padrastro han sido acusados por la muerte a balazos del adolescente Zyaire Fernández, de 14 años, en Mount Vernon, condado Westchester de Nueva York. Le dispararon por la espalda a plena luz.

Tyrese Coghiel (21) y su padrastro Phillip Ferrell (46) han sido acusados por la muerte a balazos del adolescente Zyaire Fernández, de 14 años, en Mount Vernon, condado Westchester de Nueva York.

Ferrell, residente de Yonkers, fue acusado el viernes. Coghiel, residente de Mount Vernon, ya había sido procesado el 5 de mayo, anunció Miriam Rocah, fiscal de distrito del condado Westchester. Ambos se han declarado “no culpables”, reportó LoHud.com.

El 9 de marzo alrededor de las 10:30 a.m. Coghiel supuestamente le disparó a Fernández en la espalda con una pistola semiautomática de 9 mm en South 7th Avenue, según la fiscalía. El adolescente fue llevado al Montefiore Mount Vernon Hospital, donde murió.

“Un niño. Ni siquiera un joven. Era un niño”, enfatizó en ese momento la alcaldesa Shawyn Patterson Howard, quien irónicamente recibió la noticia mientras estaba en Louisville (Kentucky) en una conferencia de “Cities United” sobre la plaga de violencia armada que involucra a los jóvenes.

Coghiel como Ferrell fueron arrestados en Brooklyn y Yonkers, respectivamente, el 14 de marzo. Según la fiscal Rocah, Ferrell supuestamente poseía el arma utilizada en el homicidio y trató de ocultarla. También fue acusado de poseer dos artefactos explosivos en su residencia de Yonkers.

Coghiel está acusado de homicidio y posesión criminal de un arma. Ferrell fue procesado por posesión criminal de un arma, entorpecimiento del enjuiciamiento y manipulación de pruebas físicas, informó Daily Voice.

“Nuestros corazones están con la familia de Zyaire Fernández y la comunidad de Mount Vernon traumatizada por esta violencia armada sin sentido que se llevó una vida joven”, dijo la fiscal Rocah, citada por Patch.com.

No está claro el motivo de este crimen. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *