martes 28 de mayo de 2024 14:58 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El dominicano Billy Hernández fue sentenciado ayer jueves a cadena perpetua por apuñalar varias veces a su ex novia en la estación del tren de la calle Fulton el 21 de junio 2022 dejándola grave.

Un comunicado de la fiscalía del distrito de Manhattan explica que Hernández tendrá derecho a solicitar libertad condicional cuando cumpla 16 años de la sentencia.

Hernández apuñaló a la mujer no identificada en la plataforma del tren, hiriéndola en la cara, el cuello y la espalda por lo que tuvo que ser sometida a cirugías.

 Hernández, de 50 años, quien fue botado del apartamento que compartía con la víctima,  admitió haber llamado a la mujer  para que le entregara  su ropa, y luego se acercó a ella con una cuchilla para tratar de matarla.

La agarró por el hombro y le cortó el cuello, continuando el ataque mientras intentaba escapar sin éxito, indica el comunicado.

Hernández  se declaró culpable de intento de asalto el 30 de marzo y también por  conducta desordenada e intento de asalto en otros dos casos, incluido manosear el trasero de una recepcionista en un centro de abuso de sustancias al que fue el mismo día apuñaló a la ex novia, y golpear a un conocido en la cara y robarle el teléfono días antes.

Además se declaró culpable de posesión criminal de un arma por disparar durante un tiroteo en febrero de 2022 en el complejo habitacional “Two Bridges”, donde vivía con sus padres.

“Billy Hernández cometió una serie de crímenes violentos, incluido un corte que dejó a su ex novia con cicatrices extensas y horrorizó a los viajeros de la hora pico en uno de los centros de tránsito más concurridos de nuestra ciudad”, dijo el fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg el comunicado.

Hernández, cumplido dos períodos en prisión y estaba en libertad condicional de por vida y en libertad bajo fianza en un caso de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *