martes 28 de mayo de 2024 16:39 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Una pelea dentro de una bodega del Alto Manhattan dejó muerto a un joven padre mientras su hija de 10 años observaba. El atacante huyó y es buscado por NYPD.

Una pelea dentro de una bodega del Alto Manhattan dejó muerto a Tykeem Berry mientras su hija de 10 años estaba parada y observaba, dijeron policías y familiares de los fallecidos.

Después de recoger a su hija en la escuela, Berry (30) la llevó a 144 Deli-Grocery en Nagle Ave. y Thayer St. en Washington Heights para comprarle un refrigerio. Pero él y otro hombre discutieron allí y a medida que su disputa se intensificó un hombre sacó un arma y le disparó una vez en el pecho, alrededor de las 4:05 p.m de ayer.

“Este hombre le disparó a mi hijo justo en frente de su hija de 10 años”, dijo el padre de Berry, Daryl Fracier, de 53 años, al Daily News. “Mi hijo era un buen hombre. Es increíble. ¿Cómo se supone que debemos lidiar con esto?”

“Los dos jóvenes estaban discutiendo dentro de la tienda de comestibles. El tipo con la pistola dijo: ‘Sal. Ven afuera. Salga’. Pero no lo hizo”, dijo el testigo Nelson Trinidad, de 28 años, que vende frutas y verduras en una camioneta en Nagle Ave. “Así que volvió a entrar y tuvieron problemas. Le disparó justo en el pecho. Una vez.”

En la secuencia captada en video de seguridad se ve al pistolero vestido con una chaqueta verde sobre un chándal gris, saliendo de la bodega mientras discute con Berry.

El vaivén continúa a través de la puerta cerrada de la bodega hasta que el pistolero vuelve a entrar, saca una pistola pequeña y abre fuego contra Berry desde fuera de la cámara. Berry, ya herido, continúa luchando con el agresor antes de colapsar en el pavimento frente a la bodega.

“Se cayó. Pelearon y él cayó frente a la puerta. Con sus dos pies todavía sobresaliendo por la acera”, dijo Trinidad. “Estaba luchando, pero luego dejó de respirar”.

Berry fue trasladado de urgencia al Harlem Hospital, donde murió aproximadamente media hora después, dijo la policía. Además de la hija testigo de su muerte, Berry dejó un hijo de 8 años, según su padre.

“Mi hermano era un hombre cariñoso y afectuoso”, dijo la hermana mayor de Berry, Karen Mebane, de 43 años. “Tenía un pasado turbio, pero creció para ser un buen hombre, un buen padre y llevaba una buena vida”.

El pistolero, que se cree que tenía unos 20 años, huyó hacia el norte por Nagle Ave. hacia Dyckman St., dijo una fuente policial. Al parecer Berry y su asesino se conocían.

No ha habido arrestos y la investigación sigue en curso, dijo la policía. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *