Un madre fue acusada tras la muerte de su niña de 5 años en NJ. En el hogar había en total cuatro menores desatendidos y no alimentados adecuadamente
Raphaelle Register enfrenta múltiples cargos como sospechosa de la muerte de su niña de 5 años en Nueva Jersey.
Register, de 36 años, fue arrestada y acusada de poner en peligro el bienestar de una menor el lunes. La investigación comenzó el domingo cuando la policía respondió a un reporte de una niña inconsciente en un hogar en Robbinsville Township, condado Mercer, reportó NJ.com.
La niña fue trasladada al Robert Wood Johnson University Hospital Hamilton y declarada muerta poco después. Su nombre no ha sido divulgado y tampoco la causa del deceso.
La madre y la víctima vivían en un complejo de viviendas llamado “Freedom Village”, según CBS News. Los investigadores afirmaron que Register tenía también bajo su cuidado a otros niños de 5, 8 y 12 años. Presuntamente los dejó a todos desatendidos y no alimentó adecuadamente a los menores de 5 años, ni les proporcionó acceso al tratamiento médico necesario, “lo que provocó que los sufrieran abuso o abandono”, según una denuncia penal. Se desconoce el estado de salud de los demás niños y los posibles vínculos entre ellos y la acusada, acotó Daily News.
En un caso similar, la semana pasada Ryan Cato fue sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua por golpear brutalmente hasta la muerte a su hijastro Ayden Wolfe (10) tras semanas de tortura en un hogar en Harlem (NYC).
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
El mes pasado tres niños, incluyendo una bebé de tan sólo 10 meses, fueron encontrados desnutridos en condiciones deplorables dentro de una vivienda de Brooklyn (NYC). En marzo una bebé hispana reconocida el pasado 1 de enero como la primera persona en nacer este año en el condado Nassau de Long Island (NY), murió golpeada y su padre, un guatemalteco indocumentado, fue detenido como sospechoso del crimen. Además un padre fue acusado de matar a su novia e hijo de 11 años en Syracuse (NY). También un abuelo fue sentenciado después de admitir haber abusado sexualmente de su nieta durante años, comenzando cuando ella era una niña, en Long Island (NY).
En febrero la policía rescató en Connecticut a un hombre desnutrido que denunció que había estado secuestrado en casa por su madrastra desde era un niño de 11 años, obligándolo a soportar “abuso prolongado, inanición, negligencia grave y trato inhumano”, según la acusación.
En octubre también en Connecticut falleció un niño latino de 6 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol durante una disputa doméstica que lo había dejado con muerte cerebral. En agosto una madre y su hijo de 10 años con necesidades especiales fueron encontrados muertos y en avanzado estado de descomposición dentro de su apartamento de vivienda pública (NYCHA) en El Bronx que había recibido visitas de la ACS.