miércoles 21 de febrero de 2024 07:43 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Cuatro hispanos enfrentan juicio en una corte federal en Brooklyn por participar en una red de tráfico sexual de menores y mujeres, a quienes transportaba de México a EE.UU. para obligarlas a prostituirse.

Este miércoles arranca en la Corte del Distrito Este en Nueva York, con sede en Brooklyn, el juicio en contra de cuatro personas por participar en una red de tráfico sexual con mujeres menores de edad traídas desde México a Queens.

Luz Elvira Cardona, Roberto César Cid Domínguez, Cristian Noe Godínez, Blanca Hernández Morales, José Facundo Zárate Morales y Wayne Peiffer, un oficial de policía de Village of Brewster, enfrentan 14 cargos entre ellos conspiración para transportar menores, tráfico sexual, extorsión y prostitución.

Sin embargo, el juicio es contra Luz Cardona, Roberto Domínguez, Blanca Morales y José Zárate Morales, ya que Godínez escapó y el oficial Peiffer se declaró culpable.

Hay una lista de 22 testigos que incluyen a varias de las víctimas, a quienes se identificará en la corte federal solamente con sus nombres, según documentos judiciales.

Entre los nombres de las víctimas están Briselda, Ivonne, Placida y Dalia.

El proceso iniciará con la presentación del caso de los fiscales Lauren H. Elbert, Gillian Kassner y Rachel A. Shanies, para luego dar paso al mensaje de la defensa.

Uno de los testigos en la lista es el oficial Peiffer, quien también enfrenta nueve cargos de los 14 impuestos al grupo.

“Luz Cardona, Roberto Domínguez, Blanca Morales y José Zárate Morales, todos relacionados entre sí, son presuntos miembros de una organización de tráfico sexual con sede en Queens que utilizó la fuerza, amenazas, fraude y coerción para causar que mujeres jóvenes y niñas menores de edad México se dedicarán a la prostitución en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Connecticut”, indica el reporte judicial.

La organización criminal tenía la protección de un oficial de policía de Village of Brewster, Peiffer, acota el informe. El policía se declaró culpable.

El caso está a cargo de la jueza LaShann DeArcy Hall.

Aunque Godínez también enfrenta acusaciones, el sujeto se encuentra prófugo, según los últimos reportes.

Parte del modus operandi de los inculpados es ofrecer “una mejor vida” a las mujeres jóvenes, a quienes después obligaban a prostituirse.

El restaurante Rosa Mexicana, en Queens, es uno de los lugares ubicados como parte de la operación criminal y será mostrado en el juicio.

El oficial Peiffer protegió la operación de la red criminal a cambio de servicios sexuales gratuitos, ya que hizo que la organización le enviara mujeres en distintas locaciones, incluida la comisaría de Brewster.
La investigación duró varios años, en la cual estuvo involucrado el FBI.

Por  Jesús García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *