miércoles 29 de mayo de 2024 03:45 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La comunidad dominicana espera con amplias expectativas la apertura de la Feria Inmobiliaria del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) que será inaugurada este viernes 29 de septiembre 2023 en Radio Hotel de la avenida Ámsterdam y calle 181 y se desarrollará el sábado 30 cerrando el 1ro. de octubre con grandes oportunidades para la adquisición de apartamentos y casas en la República Dominicana.

Con el lema “Logra el Sueño de Tu Casa en RD”, el BHD dijo que la feria es parte de la celebración de sus 50 años sirviendo en el país caribeño con la  participación de 16 constructoras e inmobiliarias.

La feria,  que abrirá a las 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche,  cuenta con la colaboración del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y las empresas participantes exhibirán gráficas y maquetas en multimedia para mostrar a los interesados en adquirir sus viviendas en los proyectos que se ofrecerán en la República Dominicana, en  el transcurso de la feria.

Las empresas que participarán en la feria son Business of aptos RD, SRL (apartamentos RD), Grupo Constructora Bisonó, López Vanderhorst, Pérez Real Estate Invesment SRL, CBS Developments, SRL,  Inversiones Manuel Cabrera, Grupo Terracon, Arenal inmobiliaria, Justina Constructora Inmobiliaria, SRL, Habitta innova constructions EIRL, Constructora Rizek & asociados, Ebega inmobiliaria SRL, Mdlsl Mr. home, asesores inmobiliarios, SRL, Punta Cana Realtor, Crisfer inmobiliaria e Ingeniería Estrella.

Los ejecutivos del BHD  informaron que presentarán su catálogo de productos y  las oportunidades de inversión en propiedades dominicanas que tienen para todos los que acudan a la feria.

“Ven con quien comparta tus sueños en R.D y conozcan las oportunidades que tenemos para ustedes.

Añadieron que para más información los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico prestamoshipotecarios@bhd.com.do”.

El  BHD, es una entidad de intermediación financiera supervisada por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, fundado el 24 de julio de 1972 como Banco Hipotecario Dominicano bajo la dirección de Samuel Conde, presidente fundador, Antonio Haché, Manuel Tavares Espaillat, Sebastián Mera, Juan Bautista Vicini, Carlos Sully Fondeur y José Antonio Caro Álvarez, un grupo de empresarios con una gran perspectiva sobre la banca.

“A través de nuestras más de cuatro décadas de historia, hemos sido precursores en el sector financiero local: desde promover cambios en el sistema financiero nacional participando activamente en el proceso de reforma financiera de República Dominicana hasta convertirnos en el primer banco múltiple del país y ser pioneros en la implementación de un modelo de gobierno corporativo”, explican los organizadores de la feria.

La visión vanguardista  ha llevado al BHD a ser la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional.

“Nuestra política de alianzas, fusiones y adquisiciones nos ha llevado a convertirnos en la segunda entidad financiera de capital privado del país. Hoy contamos con casi un millón de clientes y más de cuatro mil colaboradores, oficinas de atención en veintidós provincias dominicanas, una amplia red de cajeros automáticos y de subagentes bancarios, servicios de banca en línea, un centro de atención al cliente con servicio telefónico las 24 horas y redes sociales para facilitar un contacto más cercano”, señala el comunicado.

Exhortan a celebrar  los 50 años de la fundación como el primer banco hipotecario del país y luego como el primer banco múltiple. Con 50 años trabajando consistentemente para apoyar el progreso “Somos una entidad que impulsa el progreso humano a través de una banca”, afirma el BHD.

“En el Banco BHD tenemos un enfoque integral para la gestión de negocios y social de la empresa, por eso apoyamos los proyectos de vida que impulsan el bienestar y el desarrollo de las personas. Así, nuestra estrategia de negocios es completa al proporcionar valor económico y valor humano a nuestros grupos de interés. Esta práctica nos ha llevado a tener una visión holística de la sociedad que nos permite definir una ruta hacia el futuro considerando la innovación en las actividades económicas que promovemos y nuestro compromiso social”, indica el banco.

Se define como  una entidad de éxito económico y éxito humano.

“Nos ocupamos de que nuestras prácticas de responsabilidad social permeen nuestra cadena de suministro y que los proveedores que la conforman se mantengan alineados con la estrategia de sostenibilidad de nuestra organización”, declaran.

Informan que la cadena de valor BHD está conformada por múltiples proveedores debidamente seleccionados para el cumplimiento de las exigencias y depuraciones requeridas y la calidad y eficiencia en la entrega de los servicios que ofrecen, apegados a sus estándares.

“Con ellos compartimos, además, la firme convicción de nuestros valores institucionales”, subraya el BHD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *