viernes 17 de mayo de 2024 21:15 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La universidad responderá con medidas disciplinarias a los estudiantes detenidos, y podrían recibir desde amonestaciones hasta suspensiones.

Un total de 47 personas, entre ellos varios estudiantes, fueron puestos bajo custodia por la policía de la Universidad de Yale, donde los manifestantes habían estado acampando en el campus durante varios días, para exigir transparencia sobre las inversiones de la universidad en la industria armamentística y protestando contra la guerra en Gaza.

Los arrestos se produjeron “teniendo en cuenta la seguridad de toda la comunidad de Yale y para permitir el acceso a las instalaciones universitarias”, según un portavoz de la universidad en declaraciones a EFE.

Según el Departamento de Policía de Yal, se emitieron las 47 citaciones. Entre los detenidos se incluyen estudiantes universitarios, graduados y profesionales de Yale, así como personas sin afiliación a la universidad

Los estudiantes detenidos serán remitidos a la universidad para que se les apliquen medidas disciplinarias. Podrían recibir desde amonestaciones hasta suspensiones. Previamente, la universidad notificó a los manifestantes en numerosas ocasiones que si continuaban violando las políticas e instrucciones de Yale con respecto a la ocupación de espacios al aire libre, podrían enfrentar medidas policiales y disciplinarias.

Las detenciones ocurrieron después de que miembros del departamento de policía de Yale aislaran el área y pidieran a los manifestantes que mostraran una identificación. Mientras algunos se marcharon voluntariamente, otros decidieron permanecer en el lugar y fueron detenidos.

El portavoz de la universidad dijo al medio anteriormente citado que Yale proporciona orientación detallada sobre la libertad de expresión, la reunión pacífica y la solicitud del uso de espacios al aire libre en el campus.

El jefe de policía de Yale, Anthony Campbell, informó al Yale Daily News, que los arrestados fueron acusados de allanamiento de morada, después de que se les solicitara en varias ocasiones que desalojaran la zona.

Más de 250 manifestantes instalaron, por tercera vez consecutiva, un campamento en la Beinecke Plaza, con unas cuarenta tiendas de campaña, según el periódico universitarios. Los manifestantes propalestinos han pedido a Yale que revele y se deshaga de sus participaciones en la fabricación de armas militares.

Los recientes incidentes se producen después de que la Universidad de Columbia en Nueva York terminara arrestado un centenar de alumnos que pedían el fin de la guerra en Gaza. Muchos de ellos fueron suspendidos indefinidamente.

Con información de Yale Daily News / EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *