miércoles 24 de julio de 2024 22:47 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El movimiento Amigos de Leonel presidido por el empresario y activista Jaime Vargas, respaldó la posición de su líder sobre la eventual reforma fiscal que se planteas en la República Dominicana.

Vargas, dijo que si esa reforma va a beneficiar a los pobres, Leonel y el partido Fuerza del Pueblo (FP) la apoyarían sin vacilación, pero advirtió que los sectores oscuros de la sociedad dominicana siempre buscan pescar en río revuelto y aprovecharse de los anuncios antes de que se aprueben las medidas para crear escaladas en los precios para los artículos de primera necesidad como está ocurriendo con el arroz.

“Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo están en una posición que nosotros respaldamos. Si se quiere hacer una reforma fiscal luego de haber hecho tantos préstamos, lo primero que tiene que explicar es que qué ha hecho con el dinero de los préstamos”, agregó Vargas.

Señaló que lo segundo es que de la clase media para abajo en la República Dominicana, nadie aguanta la situación económica que hay en el país.

“La situación mundial está llamando  a que la clase media y la clase pobre sean ayudadas en estos momentos con ayudas de diferentes formas, subsidios, porque si ya los precios ya están altos, cómo se piensa hacer una reforma fiscal para aumentar lo que usa el pobre”, expuso Vargas.

Indicó que la República Dominicana no resiste en estos momentos una reforma fiscal a menos que se haga para aumentarles a los ricos del país como el incremento en Estados Unidos a quienes ganan más de 2 millones de dólares.

“Se les aumentó el impuesto y no se afectó al pueblo trabajador. Lo mismo pueden hacer ellos en República Dominicana, aplicando los impuestos a los multimillonarios y permítanles a las clases media y baja a que puedan vivir un poco como están, que no están viviendo tampoco”, añadió.

Vargas sostuvo que en ese sentido Amigos de Leonel apoya la posición de Leonel y lo invitó a que visite la ciudad de Nueva York.

“Estamos hambrientos de verlo, creemos que es la única persona que sigue siendo el punto para resolver los problemas básicos de la República Dominicana, sigue siendo el líder, el hombre al que le tenemos la confianza suficiente para que pueda resolver la situación de la nación”, precisó el empresario y activista que también es sociólogo.

…………

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel quien apoya la posición de su líder sobre la reforma fiscal en la República Dominicana.  (Foto Miguel Cruz Tejada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *