jueves 18 de julio de 2024 22:53 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

La segunda jornada del Grupo A se disputará el martes próximo también con una doble jornada en Santiago del Estero: primero con el cruce de Uzbekistán ante Nueva Zelanda y el partido de la anfitriona Argentina con Guatemala.

La selección Argentina debutó este sábado en el Mundial de la categoría Sub-20 y consiguió una apretada victoria 2-1 frente a su similar de Uzbekistán en la que la Albiceleste funge como local del torneo.

La ‘Albiceleste’, liderada técnicamente por Javier Mascherano, revirtió una desventaja inicial tras el gol de Makhmudjon Makhamadjonov en el minuto 23 con los goles de Alejo Véliz tres minutos después y Valentín Carboni en el minuto 41.

Argentina, seis veces campeón mundial Sub-20 que logró el pasaporte mundialista y la última plaza para este torneo al tomar la organización del certamen que dejó vacante Indonesia, se vio sorprendido por la visita

Un buen comienzo en el minuto 23′ de Uzbekistán logró abrir el marcador con una habilitación para Makhmudjon Makhamadjonov, que definió con un potente remate que dejó sin reacción al portero Federico Gómez Gerth.

Inmediatamente Argentina reaccionó y tres minutos después alcanzó el empate con un centro de Brian Aguirre, que conectó de cabeza Alejo Véliz y no encontró una buena respuesta del arquero Otabek Boymurodov, que tocó el balón pero no pudo evitar la caída de su valla.

En la jugada siguiente Agustín Giay tocó al delantero Makhmudjon Makhamadjonov en el área y el árbitro francés François Letexier marcó penalti a favor de los uzbecos, pero luego de la revisión del VAR, el juez galo revirtió su decisión y lo comunicó al público en los altoparlantes aplicando el nuevo protocolo de la tecnología que FIFA estrenó en el último Mundial de Clubes de Marruecos.

Luego de esta acción, Argentina creció en su juego con la mano de la dupla Matías Soulé y Valentín Carboni, que en el minuto 41 convirtió el segundo tanto del local con una gran jugada colectiva que encontró el pase preciso de Valentín Barco para el jugador del Inter de Milán, para una definición furibunda que no encontró oposición de Boymurodov.

En el comienzo del segundo tiempo, Uzbekistán tuvo dos oportunidades de empatar que exigió a Gómez Gerth en una y otra se fue apenas desviada para alivio de los más de 30 mil espectadores que colmaron las butacas del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

De esta manera, y pese a las ausencias de Nicolás Paz (Real Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton) y Alejandro Garnacho (Manchester United), la Sub-20 de Argentina pudo mover sus jugadores con los cinco cambios y asegurarse un triunfo ante el campeón invicto asiático de la categoría, que ganó por primera vez ese título tras vencer por 1-0 a Irak.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *