martes 28 de mayo de 2024 16:13 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Esta nueva variante de Covid, que está ya presente en varios estados de Estados Unidos, se propaga más rápido y contagia más, en comparación con sus antecesoras.

Luego de 3 años sumamente complicados, derivados de la pandemia de Covid, pareciera que por fin el virus nos ha dado una tregua, al registrarse un notable descenso en cuanto al número de contagios y muertes a causa del coronavirus en prácticamente todo el mundo.

Pese a que muchos países, como Estados Unidos, han dejado de considerar al Covid como una emergencia sanitaria, lo cierto es que los expertos en salud indican que este virus llegó para quedarse y por lo tanto, está en constante cambio, por lo que podemos toparnos con nuevas variantes que no sabemos qué consecuencias puedan traer.

De momento, no se han registrado picos considerables de Covid-19; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado una advertencia sobre Arcturus, la nueva variante de coronavirus que se encuentra presente en 88 países.

Arcturus, también conocida como XBB.1.16, es una nueva variante de Covid-19 derivada de la cepa ómicron; se sabe que contagia mucho más rápido en comparación con sus predecesoras, incluida Kraken. También afecta a quienes cuentan con el esquema completo de vacunación.

Esta variante fue detectada por primera vez a inicios del 2023 en la India y tiene una mutación adicional en la proteína espiga, de ahí que se propague con mayor facilidad.

En días recientes se registró un repunte de casos en aquel país y ya se detectó en la mitad del territorio de Estados Unidos, aunque con mayor presencia en los estados de California, Nueva Jersey y Virginia.

Así mismo, la OMS no ha detectado cambios en la gravedad de la enfermedad provocada por Arcturus en individuos o poblaciones.

Respecto a los síntomas causados por Arcturus, no se han detectado algunos distintos de los ya conocidos; sin embargo, en la India sí se observaron pacientes con problemas similares a la conjuntivitis, como picazón y ojos con lagañas, aunque sin pus.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *