viernes 12 de abril de 2024 14:55 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un hombre sospechoso no identificado fue detenido ayer jueves en relación al asesinato de la madre hispana Nerolis Mendoza (Nora)  de 32 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en un área boscosa de la Ruta 440, fronteriza con Jersey City  y la ciudad de Bayonne.

El arresto del sospechoso que no ha sido informado por la policía de Jersey City fue confirmado anoche por familiares de Mendoza al canal Telemundo 62 con sede en Filadelfia, mientras numerosos parientes exigen justicia y el padre de la víctima, reclama cadena perpetua para el eventual homicida.

Mendoza residía en la calle  Lindenwold y la policía buscó evidencias en el apartamento la tarde de ayer jueves.

Los detalles específicos del caso, en el que Mendoza que estudiaba medicina después de graduarse en  la Escuela Pública 9 y  la secundaria Ferris en Jersey City, ciudad donde se crió, no han sido revelados por los investigadores.

Ella fue reportada como desaparecida desde el sábado último, víspera del día de las madres americanas en Estados Unidos y su madre, informó que intentó comunicarse con su hija, pero solo escuchaba el buzón de voz del celular de Nerolis.

Tenía dos hijas de 1 y 3 años de edad y su hermana Thalía Mendoza que abrió una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe con el título “Fly High Beautiful Angel” (Vuela Alto Hermosa Angel), la describe en el mensaje como una madre amorosa y entregada totalmente a sus hijas.

Dijo que Nerolis decidió inclinarse por la carrera de medicina porque le facilitaba ayudar a más personas necesitadas.

Giovanni Molina, un primo de la difunta ofreció algunos detalles de los eventos previos a la desaparición, añadiendo que toda la familia se esforzó por localizarla.

Los familiares publicaron carteles y mensajes en las redes sociales pidiendo ayuda para localizar a Mendoza.

Dijeron que su brillante sonrisa dejó una impresión imborrable en todos los que la conocían.

Algunos de los parientes afirmaron creer que se trató de un asesinato de violencia doméstica y sospechan del padre de las niñas.

El cuerpo fue encontrado cerca de su casa y ella y su pareja tenían antecedentes de violencia doméstica. Mendoza  había interpuesto una orden de alejamiento contra el hombre.

La causa oficial de la muerte de Mendoza será revelada en el resultado oficial de la necropsia que realizará la Oficina del Médico Forense.

La policía no ha dicho que tipo de heridas presenta el cadáver, si fue asesinada con balas, un arma blanca, a golpes o estrangulada.

“No sabíamos con quién salía en ese momento. No sabíamos si se subió a un vehículo, si caminó a algún lado”, le dijo el primo al noticiario de la cadena  a CBS News.

La familia le dijo al medio que la madre fue vista con alguien en las imágenes de vigilancia la noche en que desapareció, aunque no especificó de quién se trata.

“Sabemos que estaban en el área del centro de la ciudad de Jersey City. Eso es todo lo que sabemos en cuanto a información. No sabemos exactamente dónde. No sabemos a dónde fueron después”, dijo Molina a CBS News.

Oficiales  de varios  departamentos de policía estuvieron desde el domingo recorriendo el área en busca de Mendoza.

El miércoles la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez, dijo que el cuerpo fue localizado con la ayuda de la policía estatal de Jersey City, Bayonne y New Jersey.

“Ella fue víctima de una tragedia y dejó a dos hermosas bebés de uno y tres años”, publicó su hermana Thalía.

“Sus hijas lloran por ella cada día. Les quitaron a su madre en el Día de las Madres, todos estamos devastados y sufriendo”, agrega el mensaje.

“Esto es tan horrible e injustificable. Estamos tan dolidos y enojados. Te mereces justicia y más. Dios nos colme de mucha fortaleza”, dijo Jessie Molina, una de sus primas.

“Norelis nunca regresó a casa y fue reportada como desaparecida al día siguiente, el domingo 14 de mayo, que era el Día de la Madre. Las autoridades se involucraron, pero lo más importante fue la ayuda de las redes sociales para que nuestros líderes políticos se dieran cuenta de que no era solo una imagen de una persona desaparecida, sino que era una persona real”, explica le hermana en GoFundMe.

La describe como excelente madre, hija, hermana, tía, sobrina, prima y amiga.

“El martes 16 de mayo pudieron obtener un descanso en su caso al encontrar imágenes de cámara de dónde estaba durante el momento de despedirse de su madre por última vez y también de la persona con la que estuvo durante sus últimas horas y minutos”, dice el mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *