miércoles 24 de abril de 2024 09:37 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El Ejército de Ucrania lanza 569 proyectiles en un solo día contra la provincia rusa de Bélgorod
En el distrito de Shebékino, el Ejército de Ucrania lanzó 519 unidades de municiones diferentes, lo que llevó a las autoridades locales a suspender temporalmente la circulación y el estacionamiento de vehículos en el área.

El gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, ha comunicado que a lo largo de este sábado 3 de junio dicho territorio fue atacado por los militares ucranianos 569 veces con diferente tipo de armas, incluido un artefacto explosivo improvisado lanzado desde un dron.

La mayor parte de los impactos se registraron en el distrito urbano de Shebékino.

A esta área, el Ejército de Ucrania lanzó 519 unidades de municiones diferentes.

Como resultado de este ataque contra la población civil, dos personas fallecieron.

Debido a esta situación, las autoridades de la provincia de Bélgorod suspendieron temporalmente la circulación y el estacionamiento de vehículos en cuatro zonas de este distrito urbano que sufre bombardeos diarios de las Fuerzas de Ucrania.

Asimismo, dos mujeres perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas tras un ataque ucraniano contra el pueblo Bezliúdovka y Nóvaya Tavolzhanka. En esta última localidad se registraron 102 impactos de artillería y morteros que afectaron a 60 viviendas.

Los impactos de la artillería ucraniana causaron numerosos daños a las instalaciones administrativas y comerciales de la ciudad de Shebékino. Por otra parte, al menos 20 proyectiles de los sistemas de cohetes múltiples Grad impactaron en el pueblo de Ziborovka, causando daños en cuatro viviendas y dos cobertizos.

Entre otras localidades de la provincia de Bélgorod atacadas por el Ejército de Kiev este sábado, está la localidad de Múrom, que sufrió 52 impactos de artillería de cañón y morteros.

Los ataques dañaron un edificio administrativo, una escuela, un jardín de infantes, una oficina obstétrica de feldsher, así como un automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *