viernes 17 de mayo de 2024 20:47 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La emblemática dirigente perredeísta Miguelina Faña, secretaria general de la seccional del PRD en Nueva York, felicitó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado por el resonante triunfo ganado ayer domingo en la Trigésima Convención Nacional en la que se impuso con el 76% de los votos.

Faña, quien es también subcoordinadora general del Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos en Nueva York (CPPD), dijo que el triunfo de Vargas Maldonado junto a los de Doña Peggy Cabral y Arnaldo Pimentel, electos a las secretarías general y de organización respectiva, el partido garantiza importantes victorias electivas en las elecciones de 2024.

“Nos unimos a la algarabía y el entusiasmo que reina en el partido debido al triunfo de la Plancha #1, Dream Team del PRD, liderada por nuestro presidente y candidato presidencial compañero Miguel Vargas Maldonado”, añadió Faña.

La secretaria general exhortó a todos los perredeístas en el mundo a unirse al equipo para fortalecer la organización u encaminarla a las victorias electorales que la esperan en los próximos procesos.

“La República Dominicana vive sus momentos más difíciles de las últimas décadas por lo que necesita ser dirigida por un líder sólido y con la experiencia de estado de Miguel Vargas Maldonado”, agregó la dirigenta perredeístas.

“Saludos desde la ciudad de Nueva York de parte de la secretaria general, Miguelina Faña a la Plancha #1 encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, la señora Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, secretaria general y el compañero Arnaldo Pimentel, de organización, muchísimas felicidades”, añadió Faña en el mensaje a los triunfadores.

En su cuenta twitter Vargas Maldonado confirmó el porcentaje de la Comisión organizadora de la convención publicando que obtuvo el 76%  alcanzando más de 938 sufragios de un total de 1,239 para escoger al nuevo presidente del PRD, mientras su más cercano oponente, Junior Santos, que obtuvo 301 votos para el 24.29 %.

Janet Camilo, presidenta de la comisión de elecciones internas del partido blanco ofreció los detalles a medios de República Dominicana.

Hubo tres votos nulos.

Los votantes escogieron al  presidente nacional del partido los la secretaria general, el secretario de organización, 21 vicepresidentes nacionales y 21 subsecretarios generales.

También votaron para elegir a los directores de  las comisiones nacionales de control, reforma estatutaria, elecciones internas y el consejo nacional de ética y disciplina.

El sufragio se hizo con votación directa y secreta, con el método de presentación de candidaturas a través de las planchas.

Los dirigentes del PRD electos ayer domingo será juramentados el viernes a las 4:00 de la tarde en un lugar no especificado y que Camilo anunciará en el transcurso de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *