miércoles 24 de abril de 2024 12:27 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El sargento de policía de Yonkers que murió en un accidente de varios vehículos que involucró a un autobús Bee-Line y un BMW hace un día fue identificado el viernes como Frank Gualdino, un padre casado con dos hijos que trabajaba en la división de tráfico del departamento, según la policía.

Gualdino, quien fue reconocido el mes pasado por salvar la vida de un niño de 3 años durante un funeral, conducía un vehículo del departamento encubierto mientras estaba de servicio en Tuckahoe Road alrededor de las 3:30 p.m. el jueves, cuando un BMW que se dirigía en sentido contrario aparentemente perdió el control y cruzó la línea amarilla.

Según la investigación preliminar, la persona detrás del volante del BMW M5, un automóvil deportivo, era un joven de 16 años con un permiso de aprendizaje, dijo el viernes el comisionado de policía de Yonkers, Christopher Sapienza. No había nadie con una licencia de conducir válida en el vehículo, dijo Sapienza. También dijo que el conductor adolescente parecía haber estado acelerando.

El video de Dashcam publicado en la sesión informativa del viernes muestra que el conductor de BMW pierde el control, cruza la línea y choca contra el último modelo Impala de Gualdino y el autobús Bee-Line del condado de Westchester. Sapienza dijo que la investigación está en curso, pero que parece que el joven conductor no podía manejar el “auto deportivo extremadamente rápido” que conducía.

“Frank fue víctima de un horrible accidente automovilístico que ocurrió ayer”, dijo Sapienza el viernes sobre el veterano de 24 años del departamento de policía de Yonkers. “Era un amigo personal y fue un activo para este trabajo. Se le acreditó su trabajo y fue un crédito para la comunidad. Y esta es una pérdida trágica, trágica para nosotros”.

Gualdino era el único ocupante de su vehículo y murió en un hospital. El sedán también se estrelló contra un autobús Bee-Line del condado de Westchester, según la policía. Había alrededor de 30 personas a bordo en ese momento. Algunos sufrieron heridas leves. El conductor del autobús también resultó herido, pero las lesiones de esa persona no se consideraron potencialmente mortales.

El conductor del BMW resultó gravemente herido en el accidente. Permanecía hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos el viernes. Los detalles sobre los posibles cargos no se conocieron de inmediato.

Gualdino, de 53 años, fue contratado por la policía de Yonkers en 1998. Se jubilaría el próximo año. Los oficiales saludaron por completo mientras su cuerpo era transportado desde el hospital durante la noche. Los arreglos funerarios aún no han sido revelados.

El alcalde de Yonkers, Mike Spano, describió a Gualdino como un amigo, sargento, oficial condecorado y un “buen hombre de familia” que dirigía una unidad prestigiosa. Dijo que era muy respetado por sus colegas y su comunidad de Westchester y ofreció sus condolencias a su esposa, Lisa, y a sus hijos, Emily y Mark.

“Lamentamos la pérdida de un tremendo oficial. También hay una familia”, dijo Spano. “Sabes, todos tuvimos 16 años alguna vez. Todos tenemos adolescentes en nuestras familias. Sabemos que cuando tienes 16, te gusta estar al límite, ya sabes, siempre diciéndoles a tus hijos una y otra vez que lo vean, para Reduzca la velocidad, conduzca despacio y, a veces, continúan haciendo lo que estaba sucediendo ahí fuera”.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *