miércoles 24 de abril de 2024 08:32 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NUEVA YORK – Quedan menos de dos semanas antes de las primarias demócratas en la contienda por gobernador de Nueva York, y con la votación anticipada a partir de este fin de semana, cada uno de los candidatos busca un impulso en el debate del jueves.

El debate, organizado por NBC 4 New York/WNBC, Telemundo 47/WNJU y Times Union, verá a la gobernadora Kathy Hochul, al congresista de Long Island Tom Suozzi y al defensor público de la Ciudad de Nueva York Jumaane Williams enfrentarse a partir de las 7 p.m. en las plataformas digitales y al aire de WNBC y WNJU.

Para Hochul, es una oportunidad de aumentar su ventaja en las encuestas antes del día de las primarias. Ha tenido una gran ventaja sobre Suozzi y Williams en la mayoría de las encuestas, incluida una de fines de marzo en la que obtuvo una ventaja del 40 por ciento sobre los otros dos candidatos.

También obtuvo un gran respaldo esta semana, ya que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, respaldó su campaña.

“Pongamos a Kathy Hochul de regreso en la mansión del gobernador. La apoyo firmemente”, dijo Adams el miércoles.

Él y Hochul se han llevado bien desde que ella asumió el cargo hace nueve meses, un gran contraste en comparación con la polémica relación entre el exalcalde Bill de Blasio y el exgobernador Andrew Cuomo.

Sin embargo, Adams se había retrasado en hacer un respaldo. Si bien Williams se ha enfrentado con el alcalde sobre la política policial, Suozzi es considerado un aliado cercano de Adams, quien consideró un trabajo en la administración de Adams antes de lanzar su campaña.

“Todavía considero a Eric Adams como un hermano, pero si quiere detener el aumento de la delincuencia en Nueva York, necesitará un nuevo gobernador en Albany que arregle la reforma de la fianza. Lo haré”, dijo Suozzi después de que Hochul obtuviera el respaldo del alcalde.

Adams dijo que no había mala fe entre él y Suozzi, y también lo llamó hermana.

“Todavía somos hermanos… amo a Tom”, dijo el alcalde.

Los moderadores del debate del jueves incluyen al presentador de noticias de WNBC, David Ushery, la reportera política de WNBC, Melissa Russo, el presentador de noticias matutinas de WNJU y presentador del programa de asuntos públicos “Enfoque Nueva York”, Allan Villafana, y Casey Seiler, vicepresidente y editor en jefe de Times Union.

En el lado republicano, cuatro candidatos se comprometieron a deshacer años de gobierno de un solo partido y concentrarse en combatir el crimen y mejorar la economía si son elegidos para el cargo durante su debate el lunes.

El campo republicano incluye al representante de EEUU Lee Zeldin, al exejecutivo del condado de Westchester Rob Astorino y al empresario Harry Wilson. El candidato Andrew Giuliani, hijo del exalcalde de la ciudad de Nueva York, apareció de forma remota después de que dijo que se le había prohibido participar en persona porque se negó a presentar pruebas de que estaba vacunado contra el COVID-19.

Es una batalla cuesta arriba para los republicanos que compiten por la oficina del gobernador en Nueva York, donde los demócratas registrados superan en número a los republicanos registrados por más de 2 a 1. El último gobernador republicano del estado fue George Pataki, quien ocupó el cargo de 1995 a 2006.

Astorino, un republicano exprofesional de la industria de la radio y ejecutivo del condado de Westchester durante dos mandatos, se postula para gobernador por segunda vez. Zeldin, un aliado de Trump y veterano del Ejército que ha representado al 1.er Distrito del Congreso de Nueva York desde 2015, acusó a los demócratas de ser blandos con los delincuentes y demasiado entusiastas al imponer protocolos de seguridad destinados a combatir el COVID-19.

El empresario Harry Wilson, de Johnstown, ingresó a la carrera esta primavera al lanzar una campaña publicitaria de televisión de $12 millones. Trabajó para Goldman Sachs y fundó una firma de asesoría de White Plains, y también se desempeñó como asesor del Departamento del Tesoro de los EE. UU. bajo el ex presidente Obama.

La votación anticipada comienza el sábado y dura nueve días. El día de primaria es el 28 de junio.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *