miércoles 24 de abril de 2024 11:48 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Hermosa o amenazante… exuberante o desoladora… vivaz o solitaria… divertida o aterradora… inspiradora o irritante… La ciudad de Nueva York ha sido la musa de innumerables artistas a lo largo de los últimos 100 años. Y como parte de la celebración de su centenario, el Museo de la Ciudad de Nueva York estrena “Esto es Nueva York: 100 años de la ciudad a través del arte y la cultura pop”.

La exposición, que se inaugurará el 26 de mayo, incluye más de 400 objetos de arte visual, televisión y cine, música, teatro, literatura y moda; una biblioteca digital interactiva con voces de famosos como Matthew Broderick, Rosario Dawson, Lea DeLaria y Tessa Thompson, entre otros; así como una experiencia cinematográfica inmersiva que destaca las imágenes, los sonidos y la importancia de la ciudad en el cine.

“En todo el mundo, millones de personas tienen una idea de lo que es la ciudad de Nueva York porque han conocido la ciudad a través del cine, la televisión, la música, la literatura, la fotografía y mucho más. La ciudad es un objeto de fascinación perpetua que se interpreta y reinterpreta, y sigue inspirando a creadores de distintos géneros”, afirma Sarah M. Henry, Curadora en Jefe Robert A. y Elizabeth Rohn Jeffe y Directora Interina del Museo de la Ciudad de Nueva York.

La exposición, que ocupa toda la tercera planta del MCNY, presenta varias secciones clave:

  • TEMPO OF THE CITY, que analiza el modo en que los artistas han plasmado diversos aspectos de la alegría y las dificultades evidentes en las calles de Nueva York.
  • DESTINATION NYC, que pone de relieve el modo en que los artistas han representado los lugares donde los neoyorquinos pasan su tiempo libre: desde los emblemáticos distritos comerciales de ocio como Times Square y los innumerables bares, restaurantes y salas de baile de la ciudad, hasta los miles de parques públicos, playas y espacios privados donde los neoyorquinos buscan refugio.
  • AT HOME IN NEW YORK, ofrece un entorno para explorar las representaciones de los hogares de Nueva York, con sus ventajas y desventajas. Obras de arte originales, fotografías, manuscritos y otros objetos únicos se presentan junto a una biblioteca digital interactiva con programas de televisión icónicos como The Honeymooners, The Jeffersons y Living Single, así como más de 20 libros, narrados por personajes de renombre como Matthew Broderick, Ronnie Chieng, Rosario Dawson, Lea DeLaria, Peter Hermann, Diane Lane, Sonia Manzano, Joe Pantoliano, Alison Stewart, Tessa Thompson y Qian Julie Wang.
  • YOU ARE HERE, es una experiencia cinematográfica inmersiva creada en colaboración con la galardonada productora RadicalMedia. Con imágenes de más de 400 escenas de películas rodadas en y sobre la ciudad de Nueva York, fue curada con la ayuda de un comité de estudiosos del cine, programadores y expertos. La experiencia incorpora películas de todas las décadas y de todos los condados.

Y, a la salida de la sala de proyecciones, se encuentra Scenes from the City, una selección de imágenes de detrás de las cámaras curada por el célebre arquitecto, autor y cineasta James Sanders, que muestra producciones que se han rodado en locaciones de la ciudad de Nueva York.

“Esto es Nueva York” será la exposición central de la celebración del centenario del Museo de la Ciudad de Nueva York, que se extenderá a lo largo de todo un año, para conmemorar el aniversario del Museo y el papel que desempeña como nexo entre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

“Estamos muy contentos de celebrar nuestro centenario con una amplia gama de exposiciones y actividades que reflejan el rico patrimonio cultural de la ciudad de Nueva York. A través de estas propuestas, esperamos inspirar a nuestros visitantes a interesarse por el pasado, el presente y el futuro de la ciudad y a que conozcan mejor qué es lo que convierte a Nueva York en la ciudad más dinámica e influyente del mundo”, señala Sarah M. Henry, curadora en jefe y directora interina del museo.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *