lunes 24 de junio de 2024 15:16 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El estado del pie izquierdo de Rafa Nadal tras el tratamiento al que se sometió el balear continúa siendo una incógnita. Sin embargo, son varias las señales que invitan al optimismo. Después de recibir el martes de la semana pasada la primera sesión de radiofrecuencia pulsátil, este lunes el balear comenzó a entrenar sobre hierba. Son varias las sesiones de práctica que ha llevado a cabo en el Country Club de Santa Ponsa, en su Mallorca natal. Tras esto, se ha publicado que el ganador de 22 Grand Slams está entre los inscritos para disputar el Campeonato de Baleares Absoluto de golf, el cual se va a disputar este fin de semana (18 y 19 de junio).

Antes de esta participación en el torneo, la cual hace pensar que Rafa se encuentra bien de su pie, este viernes el propio Nadal dará una rueda de prensa en la que se espera que aclare su participación en Wimbledon. Se ha confirmado que mañana entrenará a las 10:30 en el Mallorca Country Club y, a las 13:45, atenderá a los medios para valorar la semana de entrenamiento en hierba. Tras su victoria en Roland Garros, el balear aseguró que, si el tratamiento funcionaba correctamente, su intención pasaba por acudir al Grand Slam londinense. Mañana, tras una semana de buenas noticias, todo apunta a que Nadal resolverá estas dudas.

Su participación en un torneo de golf no es ninguna novedad, y es que este deporte es uno de los grandes pasatiempos de Rafa. Ha competido en numerosos torneos, algunos de un cierto nivel. En 2020, fue sexto en otro campeonato disputado en su isla, en el que ganó un golfista profesional (Sebas García). De hecho, el hándicap de Rafa (-0,9 en estos momentos) es muy similar al de un jugador profesional. Se acercan, por tanto, días clave para conocer cómo está el pie izquierdo del tenista más laureado de la historia.

as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *