miércoles 24 de julio de 2024 23:19 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Al menos 53 personas fallecieron en India debido a un lote ilegal de alcohol adulterado, según un nuevo balance difundido el domingo, después de que varias víctimas sucumbieran en el hospital.

Al menos 53 personas fallecieron en India debido a un lote ilegal de alcohol adulterado, según un nuevo balance difundido el domingo, después de que varias víctimas sucumbieran en el hospital.

Al menos “53 personas murieron”, dijo M.S. Prasanth, un alto funcionario gubernamental del distrito de Kallakurichi, en el estado de Tamil Nadu, citado el domingo por la agencia de noticias Press Trust of India.

Otros medios locales dieron cuenta de 55 fallecidos, pero por el momento no hubo confirmación oficial.

Siete personas fueron arrestadas en relación a esta “tragedia de alcohol adulterado”, añadió Prasanth.

El lote adulterado era una mezcla de arrack, una bebida destilada típica de la región, con metanol, había detallado el jueves el ministro principal del estado de Tamil Nadu, M.K. Stalin. En pocas horas, murieron 37 personas, dijo.

Más de un centenar de personas fueron hospitalizadas y algunas sucumbieron.

Cada año, cientos de personas mueren en India a causa de alcoholes baratos fabricados de manera irregular, pero esta vez se trata de uno de los incidentes más letales.

Para hacerlas más potentes, estas bebidas ilegales son mezcladas con metanol, lo que puede causar ceguera, daños graves al hígado y muerte.

Los trabajadores pobres del distrito de Kallakurichi compran alcohol en bolsas de plástico por 60 rupias (0,70 dólares), y se lo beben antes de ir a laborar, explicó un funcionario local, Palraj, a la prensa india.

“Los hombres trabajan solo para beber, y las mujeres se encargan de la familia”, dijo a Indian Express Shankar, un conductor de rickshaw que vive en una calle donde murieron 23 personas.

AGENCIA AFP

India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *