miércoles 29 de mayo de 2024 04:23 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Al cumplirse un año de la muerte de una madre en el condado Dutchess cuando la policía respondió a una llamada de violencia doméstica, la Fiscalía de NY publicó un video de cámara corporal del confuso incidente. El caso sigue abierto.

Jamie Feith, una madre de 34 años, murió baleada cuando la policía respondió a una llamada de violencia doméstica en Hyde Park, condado Dutchess de Nueva Yorky la encontró armada con un cuchillo, la primavera pasada.

Al cumplirse poco más de un año, la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General del estado publicó esta semana un video de cámara corporal de la policía sobre el confuso incidente. El caso sigue abierto. Se recomienda prudencia al observar las imágenes:

Un oficial de la policía le disparó fatalmente a la madre de tres hijos el año pasado después de no poder quitarle un cuchillo y mientras su pareja gritaba de agonía, según muestra el video recientemente publicado.

Feith vivía con su pareja y sus tres hijos pequeños en North Cross Street de Hyde Park. Poco antes de las 3:30 p.m. del 29 de abril de 2022 los oficiales locales Joshua Kemlage y Bryan Sweeney respondieron a la casa por un informe de violencia doméstica física, junto con el policía estatal (NYSP) Christopher Miller. Inicialmente apaciguaron la disputa entre Feith y su pareja, quien no ha sido identificado.

El video de 42 segundos, tomado con la cámara corporal de Miller, comienza con Kemlage alejando a Feith de una habitación, con uno de sus hijos parado en el fondo. Rápidamente se hace evidente que la mujer está armada, al mostrar un cuchillo que sacó de su bolsillo.

Uno de los oficiales grita “cuchillo” nueve veces, y “911, envíe uno adicional, tenemos uno a punta de pistola”, mientras Kemlage empuja a Feith al piso de la sala e intenta quitarle el arma.

Feith logró levantarse y cuando otro oficial le exige que baje el cuchillo, Sweeney usa una pistola paralizante para tratar de someterla. Eso no funcionó y mientras Feith avanzó por la cocina, todavía con el cuchillo, uno de los otros oficiales dice “dispárale” y Kemlage lo hace dos veces, tirando a Feith al suelo.

Su pareja, retenido a sólo unos metros de distancia, gritó: “No (improperio) le disparen” dos veces mientras Kemlage dispara un tercer tiro y luego un cuarto. El video termina justo después de que el hombre le grita a Kemlage que no lo maten a él también.

Feith fue declarada muerta en la escena. La Oficina del Fiscal General investiga todos los homicidios en los que están involucrados agentes policiales en el estado Nueva York. Hasta ahora nadie ha sido acusado en este caso.

El jefe de policía de Hyde Park, Robert Benson, no ha comentado sobre el tiroteo, citando que se trata de una investigación estatal abierta. La pareja, la madre de Feith y otros parientes no han emitido comentarios a raíz de la divulgación del video, acotó Poughkeepsie Journal.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *