jueves 7 de agosto de 2025 21:18 pm
Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El actor venezolano Fernando Carrillo, conocido por sus papeles en telenovelas como Rosalinda y María Isabel, ha generado controversia en República Dominicana al expresar su deseo de que el expresidente Leonel Fernández retome el poder o que su hijo, Omar Fernández, asuma el liderazgo.

En un video publicado en sus redes sociales, Carrillo destacó que durante los mandatos de Fernández, la República Dominicana acogía con mayor calidez a los extranjeros y celebraba eventos culturales de gran envergadura, como el Festival Funglode y el Festival de Cine de República Dominicana. “Leonel, vuelve por favor, vuelve”, suplicó el actor.

Críticas y apoyo al chavismo

Carrillo, quien ha sido señalado por respaldar al régimen chavista, afirmó sentirse atacado por dominicanos que, según él, “se dejan llevar por la narrativa unilateral de los medios de comunicación”. El actor negó apoyar dictaduras y aseguró que “en Venezuela no hay dictadura, y cada vez el pueblo está mejor”.

Sin embargo, su postura ha generado rechazo en algunos sectores de la sociedad dominicana. Carrillo mencionó que incluso figuras como Rosanna Rivera, del Listín Diario, y la actriz Cheddy García lo han juzgado y dejado de seguir en redes sociales, algo que lo ha afectado emocionalmente.

Polémica en Venezuela

El apoyo de Carrillo al chavismo no ha estado exento de conflictos. Durante las elecciones venezolanas, fue recibido con insultos por votantes que lo tildaron de “vendido” y “sátrapa” en un centro electoral. Según el actor, la oposición venezolana ha intentado sabotear su carrera durante más de dos décadas debido a su respaldo a Hugo Chávez.

Postura frente al gobierno de Abinader

Carrillo también criticó al presidente dominicano Luis Abinader por haber recibido al líder opositor venezolano Edmundo González en el país, insinuando que este tipo de actos influyen en la percepción que los dominicanos tienen de Venezuela.

Un llamado a la reconciliación

A sus 59 años, Fernando Carrillo continúa siendo una figura polémica tanto en el ámbito artístico como político. Aunque su respaldo a figuras como Nicolás Maduro y Hugo Chávez ha causado divisiones, el actor busca transmitir un mensaje de unidad y reconciliación, tanto en Venezuela como en los países donde ha dejado su huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *