sábado 24 de febrero de 2024 22:08 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

No es agradable, ni para el piloto ni para el periodista, preguntar carrera tras carrera por el futuro, por saber si tiene plaza en la parrilla de MotoGP del siguiente curso, pero tal y como está de abierto aún el mercado no queda otra que insistir. Ha sucedido una vez más con Joan Mir, que iba a renovar con Suzuki antes de la espantada de la fábrica de Hamamatsu, y suena desde hace mucho para el box del Repsol Honda, en detrimento de Pol Espargaró y como nuevo compañero de Marc Márquez. Sin embargo, esa jugada no acaba de cerrarse y han sonado otros nombres para ese puesto, como el de Jorge Martín, aún pendiente de lo que Ducati decida para él y Enea Bastianini, y Pedro Acosta, a pesar de llevar sólo unas carreras en Moto2. Pese a todo, todo apunta a que será el balear el nuevo propietario de esa Honda, que tanto Martín como Acosta se quedarán donde están, en el Pramac Ducati y en el Red Bull KTM Ajo de Moto2, y que Pol regresará a KTM, con el Tech3.

”De mi futuro está todo como estaba en la carrera anterior y en la otra”, empieza diciendo el campeón de MotoGP 2020 antes de profundizar en cuál puede ser la clave de la decisión de Honda: “Yo creo que las decisiones no se toman por dos o tres carreras. Yo creo que esto se analiza por la trayectoria de un piloto y es ahí donde se sacan las conclusiones. Está claro que sacar buenos resultados en las últimas carreras ayuda algo, pero lo que más ayuda es la trayectoria de ese piloto y no tanto si ha tenido problemas o no en las últimas carreras o en una. Eso da igual”

Sobre la facilidad de los pilotos para ir mejor con una u otra moto, el mallorquín apunta esto: “Creo que no todos, pero cada uno tiene su idea un poco de lo que necesita y tienen clasificados a los pilotos por cómo consideran que son los pilotos. Creo que la gente valora las características de uno y otro piloto y también lo que escuchan a los que tienen en sus boxes, de cómo van sus motos y las características que tienen y pueden tener una idea como para pensar que ‘este piloto funcionaría’”. Y al preguntarle si él está capacitado para llevar cualquier moto, dice: “Yo sé un poco mis virtudes como piloto y la manera de la que me gusta pilotar y cuando llegué a Suzuki me costó un poco el primer año, porque no era mi estilo natural la manera de pilotar la Suzuki, pero luego me ha ido la mar de bien, me he adaptado y ha ido todo muy bien. Esto creo que me ha enseñado a decir que ‘cuando entré en Suzuki no era la que más se adaptaba a mi estilo, pero la hemos hecho funcionar’. Por eso creo que ahora mismo, con un poco de trabajo, se podría ser veloz con otras motos”. ¿Cuál es entonces la moto que mejor se podría adaptar a él? Su respuesta: “No lo sé, no sé a cuál se adaptaría mejor, pero para mi estilo la Honda, bueno la Honda no, la Yamaha o la Suzuki nunca han sido… Cuando llegué a MotoGP igual chocaba un poco con estas motos, pero no ha sido así. ¿A los motores V4? No lo sé, ya veremos, ya veremos”.

Y al comentarle que su nombre compite con los de Martín y Pedro Acosta como candidatos para la Honda oficial, según la rumorología del paddock, porque a Pol no le han comentado aún que no cuentan con él, Mir cree que “son dos grandísimos pilotos, campeones del mundo. Aunque no es mi decisión y tampoco quiero opinar de este tema, lo único que puedo decir es que son dos grandes pilotos. ¿Que se comenta que Acosta pueda subir ya desde Moto2? No me sorprende a estas alturas. Cuando yo estaba en Moto2 en el sitio de Acosta yo ya lo tenía cerrado a estas alturas así que no me sorprende lo más mínimo. Para nada. Que un piloto de Moto2 suba en su primer año a MotoGP no me sorprende”.

as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *