miércoles 24 de julio de 2024 23:47 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

El francés Arnaud Démare (Groupama/FDJ) se convirtió este jueves en el primer líder de la Ruta de Occitania, tras imponerse al esprint en la primera etapa disputada entre Séméac y L’Isle Jourdain, de 174,4 kilómetros. El español Oscar Cabedo (Burgos BH) protagonizó la fuga de la jornada junto al neerlandés Wesley Mol (Bike Aid) y los franceses Leo Danes (UC Nantes Atlantique) y Jean Goubert (Nice Metropole), pero su aventura concluyó a 28 kilómetros de meta, cuando fueron engullidos por el pelotón.

El escenario, propicio para una llegada al esprint, no defraudó. Démare, ganador de tres etapas del Giro de Italia, fue el más rápido. Inició el esprint a falta de 300 metros con un cambio de ritmo le permitió imponerse al francés Pierre Barbier (BB Hotels-KTM) y al italiano Elia Viviani (Ineos). El puertorriqueño Abner González Rivera (Movistar) llevó bien situados a Alejandro Valverde y a Max Kanter, que en el esprint final logró meterse en buena posición y concluyó en la quinta plaza.

El colombiano Nairo Quintana (Arkea), doble campeón de la carrera en 2012 y 2016, ambas con Movistar, completó una buena etapa y finalizó decimotercero. La segunda etapa discurrirá entre Graulhet y Roquefort-sur-Soulzon, sobre una distancia de 154,6 kilómetros. Tendrá dos subidas complicadas: Tiergues (2ª; 6 km al 4%) y la llegada en Roquefort (2 km al 4,8%).

Clasificación de la primera etapa

1º Arnaud Démare (Groupama/FDJ) 4h 13:55

2º Pierre Barbier (B&B) m.t.

3º Elia Viviani (Ineos) m.t.

General

1º Arnaud Démare (Groupama/FDJ) 4h 13:45

2º Pierre Barbier (B&B) a 4

3º Elia Viviani (Ineos) 6

as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *