lunes 17 de junio de 2024 12:13 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Por Belkys Martínez.-

ENUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, informó que varias cuentas suyas en Facebook, Twitter y WhatsApp están siendo creadas falsamente con su nombre. 

Jáquez hizo un llamado a sus compatriotas en Estados Unidos, República Dominicana y en país donde se encuentren, a no responder a ninguna solicitud ni pedido de dinero que se hagan desde esas cuentas maliciosamente hackeadas.

«Esto se debe a un intento de fraude y suplantación de identidad por parte de personas sin escrúpulos que buscan obtener beneficios económicos de manera ilícita», dijo.

Manifestó que el caso ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y que ha puesto en marcha un plan de seguridad cibernética para proteger sus cuentas y evitar que se sigan creando cuentas falsas.

«Quiero hacer un llamado a toda la población para que se mantengan alerta y no proporcionen información personal ni realicen transferencias de dinero a través de estas cuentas falsas», agregó.

También recordó que cualquier solicitud oficial del Consulado Dominicano en Nueva York «se realizará a través de nuestros medios oficiales de comunicación:.

El funcionario consular informó que se está trabajando en colaboración con las autoridades pertinentes para poner fin a este tipo de delitos cibernéticos.

ultimasnoticias.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *