miércoles 24 de abril de 2024 12:39 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Las coordinación de campaña Abel 24 en esta ciudad está convocando una misa novenaria  este miércoles 24 de mayo 2023 en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza en la calle 156 (entre avenidas Broadway y Riverside) en el Alto Manhattan en   memoria de la madre del candidato del PLD, señora Mélida Durán Vargas.

El oficio religioso está programado para las 7:00 de la noche y el coordinador general de campaña, ingeniero Miguel Suriel exhortó a todos los peledeístas y la comunidad dominicana a unirse a las plegarias por el alma de la difunta.

La convocatoria explica que el oficio religioso es   convocado también por el candidato presidencial y sus 11 hermanos, entre estos,  el diputado  Mayobanex Martínez Durán, miembro del Comité Político (CP)  y el Comité Central (CC) del PLD y Galindo Martínez.

El coordinador dijo que Abel es más que merecedor de recibir la solidaridad de todos los dominicanos en el exterior asistiendo a la misa en  la que se recordarán la vida y muerte de la difunta, debido a su permanente conexión con la diáspora y su preocupación por la situación de los dominicanos y dominicanas en ultramar.

La madre del también alcalde de Santiago de los Caballeros, murió por complicaciones de salud a la edad de 95 años el domingo 14 de mayo 2023 a las 8:00 de la mañana en  el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde estaba ingresada desde hacía varios días.

Fue sepultada en medio de una masiva manifestación de dolor en el Cementerio Parque Memorial Fuente de Luz de Santiago al día siguiente de su muerte.

Abel recibió condolencias de una amplia representación de todo el país, incluyendo al presidente Luis Abinader a quien adversa desde la oposición.

“En momentos como este los dominicanos sabemos unirnos y diferenciar y conocer la parte humana”, dijo el mandatario al enviar sus condolencias al alcalde Martínez.

Entre otros líderes que también se solidarizaron con Abel estuvieron los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *