miércoles 24 de julio de 2024 23:19 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Waldemar González fue acusado de haber arrollado fatalmente a Alex Fakih en Staten Island (NYC), dejando cuatro niños huérfanos. El hispano además huyó de la escena y estaba conduciendo con una licencia suspendida al menos 11 veces.

Waldemar González fue arrestado como sospechoso de haber arrollado fatalmente a Alex Fakih en Staten Island (NYC), dejando cuatro niños huérfanos.

Fakih, de 49 años, salió a dar su caminata nocturna el jueves por el vecindario Tompkinsville cuando fue atropellado en St. Julian Place y Van Duzer St. por un conductor que se dio a la fuga, alrededor de las 9:30 p.m. Murió en el Richmond University Medical Center unas cinco horas después.

González, de 65 años, lo embistió con su camioneta Ford azul modelo 2004 y fue detenido a poca distancia de la escena del accidente, según la policía. El conductor estaba operando con una licencia suspendida al menos 11 veces.

Fue acusado de abandonar la escena de un accidente y operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado.

“Estaba en la habitación con él cuando falleció”, dijo ayer al Daily News la consternada esposa de la víctima, Janet Fakih (48). “Estaban tratando de resucitarlo… Todavía no puedo creerlo”. Agregó que su esposo era una figura muy conocida y querida en el vecindario.

González reconoció haber abandonado la escena y culpó del fatal accidente a la víctima, según una denuncia penal. “No es mi culpa”, dijo. “Sabes que salió (de la) acera. No pude frenar… lo golpeé”.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *