sábado 25 de mayo de 2024 12:43 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._   El director del Gabinete de Política Social del Gobierno, Francisco Antonio Peña Guaba pidió a los funcionarios seguir trabajando para ganarse el voto de la reelección en 2024. (Foto Miguel Cruz Tejada).

NUEVA YORK._ El director del Gabinete de Política Social del Gobierno, Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), pidió a los funcionarios seguir trabajando por el pueblo dominicano para tener un futuro halagador y ganarse el voto de la reelección en 2024.

“El futuro se hace trabajando sin descanso”, añadió.

“Para nosotros tener un futuro halagador en 2024, el presidente, la vicepresidenta, los ministros, directores y todos los funcionarios del Gobierno tenemos que seguir trabajando por el pueblo dominicano para ganarnos el voto dentro de dos años”, afirmó.

En respuesta a las críticas de la oposición sobre el manejo de la crisis económica, respondió las rebatió diciendo que el dinero del presupuesto le rinde al presidente Luis Abinader porque en la gestión del PRM no se roba el erario público.

Peña Guaba, respondió preguntas de este reportero después de encabezar la inauguración de la oficina de política social en la sede del consulado general dominicano el jueves en la noche en el que resumió los alcances de los programas sociales que su despacho mantiene en beneficio de los más pobres en la República Dominicana.

“El dinero del pueblo dominicano se está administrando con transparencia que era lo que no existía en los gobiernos del PLD”, añadió el funcionario.

Rechazó que los programas sociales que están en marcha no sean suficientes recordando el informe de la Organización de las Naciones para la Alimentación y Agricultura (FAO) que muestra que solo República Dominicana y Panamá, han podido bajar los índices del hambre durante la pandemia.

“No lo digo yo, no lo está diciendo  el PRM, el Ministerio de Economía ni el Gobierno dominicano o el Banco Central, lo está diciendo la FAO”, señaló Peña Guaba.

“Bajamos el nivel del hambre de 8.3% a 6.7% y si eso no es trabajar ni bajar el nivel del hambre, entonces ¿qué es?”, preguntó Peña Guaba.

Dijo que el Gobierno actual aumentó de 800 mil a 1,650.000  con el doble del dinero que el PLD dejó más un ayuda que se dará cada cierto tiempo y que se inició en el distrito municipal de San Luis en Santo Domingo, con 1 millón de entregas de 1,500 pesos, independientemente de la tarjeta “Supérate”.

“Todos los programas sociales que nosotros tenemos son independientes de Supérate con los que todos los días resolvemos cientos de problemas a los dominicanos”, explicó.

“Lamentablemente el PLD tiene que entender que a nosotros el dinero más o menos nos rinde porque el dinero del pueblo dominicano se está administrando con transparencia”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *