viernes 17 de mayo de 2024 19:44 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Luego de vencer sin dificultad a Devin Haney, el joven boxeador Ryan García ya empieza a buscar su próximo reto y dejó claro a través de sus redes sociales que quiere medirse en el ring ante Errol Spence Jr.

Este sábado en Brooklyn el boxeador mexicano-americano Ryan García venció a Devin Haney para elevar su récord a 25-1 con 20 de esas victorias por la vía del nocaut. García no se pudo llevar el cinturón de campeón de la categoría avalado por el CMB por no dar el peso días antes.

Sin embargo, el joven boxeador empieza a pisar fuerte en la categoría superligero y luego de vencer a Haney ya parece que empieza a poner la mira en su próximo rival. Pues a través de su cuenta X dejó un contundente mensaje que da pistas de cuál será el próximo enfrentamiento de Ryan.

García dejó claro a través de sus redes sociales que su objetivo sería Errol Spnce Jr. pues recientemente escribió. “Esperen, RG vs Errol sería una locura. No, ¿quieren eso? Déjenme escucharlos“.

Errol Spence podría ser un gran desafío para el joven García. Pues para enfrentarlo tendría que subir algunas libras para instalarse en la categoría welter. Pero el propio Spence ya se ha movió del peso welter, por lo que tendría que instalarse en casi 154 libras de las 143 actuales que tiene García.

Para ser la primera pelea en la división de García subir a las 154 libras para enfrentar a Errol puede ser muy arriesgado. Una alternativa podría ser una pelea de peso fijo en 150 libras, pero incluso esto plantea riesgos significativos sin experiencia previa contra otros peleadores en esta categoría.

Spence viene de perder sus 3 títulos mundiales de la categoría welter ante Terence Crawford el pasado mes de julio de 2023. Y García quiere aprovechar su buen momento para abrirse paso en la élite del boxeo.

Campeones reinantes de la categoría welter (147 libras)

OMB: Terence Crawford

FIB: Jaron Ennis

AMB: Terence Crawford

CMB: Terence Crawford**

*Mario Barrios es el campeón interino del CMB

Por Alfredo Echenique Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *