miércoles 29 de mayo de 2024 05:44 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Un ex convicto latino con alrededor de 100 arrestos previos fue acusado de crimen de odio esta semana por un ataque anti-asiático en Queens (NYC).

Ángel Mario, un ex convicto con alrededor de 100 arrestos previos, fue acusado de crimen de odio esta semana por supuestamente pintar con aerosol un insulto anti-asiático en una licorería en Queens (NYC).

El sospechoso de 43 años vive en un refugio para personas sin hogar. Fue arrestado el martes y acusado de conducta delictiva, delito de odio y acoso agravado en relación con el vandalismo sucedido el mes pasado, reportó New York Post.

Al parecer Mario se bajó de un tren de la línea A en la estación Far Rockaway–Mott Avenue alrededor de las 10:45 p.m. del 19 de abril y caminó hasta una parada de autobús en la esquina de Mott Avenue y Beach Channel Drive, donde supuestamente atacó el negocio “Mott Avenue Liquor and Wine”.

En la puerta principal del negocio fueron escritas las palabras “F–k you, g–k”, dijo la policía. El atacante luego huyó en un autobús.

Cumplió aproximadamente un año en una prisión estatal por una condena por hurto mayor antes de ser puesto en libertad condicional en 2020, según muestran los registros estatales de corrección.

Anteriormente había pasado cuatro años en una prisión estatal por venta delictiva de una sustancia controlada y fue liberado en 2012, según los registros. La mayoría de sus arrestos anteriores son por hurto o grafiti, dijo la policía.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que su Fuerza de Tareas contra los Crímenes de Odio estaba investigando el incidente, y publicó imágenes de vigilancia del sospechoso a fines del mes pasado.

Mario, cuya dirección figura en el refugio “Kingsborough Star Men’s Shelter” en Crown Heights (Brooklyn), tiene al menos 100 arrestos no sellados en su historial.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *