martes 23 de abril de 2024 06:36 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Damion Howell fue arrestado al aterrizar en el aeropuerto JFK procedente de Jamaica y acusado de la muerte de un pandillero en Queens (NYC) dentro de una bodega el verano pasado.

Howell, de 39 años, fue arrestado en el aeropuerto el jueves y acusado de homicidio y posesión de armas. En enero la policía de Nueva York lo identificó como sospechoso del tiroteo del 5 de agosto de 2022 contra Julian Askew, de 29 años, miembro de la pandilla Gorilla Stone Nation, frente a una bodega en Waltham St. cerca de Tuskegee Airmen Way.

Después de pasar varios meses prófugo, el jueves la policía se enteró de que se dirigía a Nueva York en un vuelo desde Jamaica. Cuando aterrizó, fue arrestado.

Howell y un cómplice no identificado confrontaron a la víctima dentro de la bodega. Mientras caminaban hacia afuera, el cómplice se alejó y Howell sacó una pistola calibre .40 y disparó un tiro en el pecho de Askew, según la policía.

Luego Howell se subió a un sedán gris conducido por su cómplice y los dos huyeron. El otro hombre aún está siendo buscado.

Todo el mundo por aquí anda con armas… Obviamente éste es un problema social que nadie quiere abordar. Fue otra muerte sin sentido”Ramadan Askew, tío de la víctima

La víctima fue trasladada de urgencia al Jamaica Medical Center y luego fue dada de alta. Estuvo en casa recuperándose cuando empeoró el 14 de noviembre y fue trasladado de urgencia al Queens Hospital, donde murió.

Un tío de Askew dijo a Daily News en ese momento que él había quedado parcialmente paralizado por el disparo y que los coágulos de sangre en sus piernas le provocaron un aneurisma.

“Todo el mundo por aquí anda con armas”, se lamentó el tío, Ramadan Askew, de 60 años. “Obviamente éste es un problema social que nadie quiere abordar. Fue otra muerte sin sentido”.

El motivo del tiroteo aún no está claro. Askew había sido arrestado cinco veces, incluidas dos por robo y una por posesión de armas. Los registros muestran que fue puesto en libertad condicional en marzo de 2021 después de cumplir casi tres años en la cárcel por agresión. Antes de eso había estado en libertad condicional en febrero de 2015 después de cumplir más de un año por intento de robo.

Howell había sido arrestado en un caso de asesinato en 1999. También tiene detenciones que han sido selladas.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *