lunes 17 de junio de 2024 13:20 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

n preso de 52 años que estaba acusado de matar a su novia saltó fatalmente al vacío desde unas escaleras en Rikers Island, la cárcel más grande de NYC.

Rubu Zhao, un preso de 52 años que estaba acusado de homicidio, saltó fatalmente al vacío en Rikers Island, la cárcel más grande de NYC.

Zhao estaba en su unidad de vivienda en el “George R. Vierno Center” cuando saltó desde lo alto de unas escaleras y se rompió la cabeza el domingo. Inicialmente sobrevivió y fue llevado al Hospital Elmhurst, donde murió el martes por la noche, dijeron funcionarios del Departamento de Corrección (DOC).

“Me entristecen las circunstancias que llevaron al fallecimiento del señor Zhao y ofrezco mis condolencias a su familia”, dijo el comisionado Louis Molina. “La salud y la seguridad de todos bajo nuestra custodia es una prioridad máxima, y se está llevando a cabo una investigación completa para determinar cómo ocurrió este desafortunado incidente”.

Zhao había sido encarcelado en diciembre por cargos de homicidio en relación con una mujer de 48 años apuñalada en un apartamento en Sunset Park, Brooklyn. Según la policía de Nueva York, mató a su novia luego de que una disputa verbal se volviera violenta dentro de la vivienda que compartían la mañana del 12 de diciembre.

Su muerte es la segunda bajo la custodia del DOC este año, destacó New York Post. Además en abril veinte personas resultaron heridas luego de que un preso iniciara un incendio en su celda mientras legisladores “progresistas” estatales visitaban de manera sorpresiva Rikers Island.

El año pasado las sobredosis y suicidios causaron la mayor cantidad de muertes (19) en una década en Rikers Island.

Busque ayuda

Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *