jueves 18 de julio de 2024 23:31 pm

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Declarado por cientos de seguidores como su carta de triunfo, el precandidato a diputado en ultramar de Fuerza del Pueblo (FP), Henry Abreu Morillo, inició el sábado sus recorridos triunfantes con apoyo masivo en las ciudades de Paterson y Union City en Nueva Jersey, y Allentown, Pensilvania. (VIDEO: https://youtu.be/c9QuYZ-AXtQ)

Abreu Morillo, quien es también coordinador general del sector externo y miembro de la Dirección Central de FP y uno de los más prestantes empresarios dominicanos en la diáspora, hizo contacto cara a cara con docenas de comerciantes y parroquianos en 15 comercios que visitó en ambas ciudades.

El también Sub Secretario de la Secretaria de  asuntos Profesionales y Gremiales de FP estuvo acompañado por el poderoso equipo de precampaña que lo respalda, al que él llama “El Equipazo”, liderado por el emblemático dirigente y activista comunitario Flavio Holguín, Abreu fue recibido con una gran euforia y sus adeptos lanzaban delirantes las consignas “La nueva ola” y “Henry diputado”.

Barberías, bodegas, salones de belleza, agencias de servicios múltiples y otros establecimientos fueron visitados por el precandidato haciendo que el gentío saliera de sus puestos para darle la bienvenida de la victoria.

Una de las clientas de uno de los salones de belleza le manifestó su admiración por la empatía desbordada que concitó y desarrolló con todas las damas presentes en el salón.

Entre las barberías visitadas estuvo “New City Cuts” situada en el 804 de la avenida Central en unión City   donde se exhibía un gran cartel promoviendo a Abreu Morillo, donde peluqueros y clientes compartieron impresiones con  el postulante.

Uno de los barberos le dijo que es ingeniero graduado en República Dominicana, pero no ha podido ejercer en Estados Unidos, a lo que el precandidato le prometió trabajar desde el congreso para validar las profesiones de cientos de dominicanos que también tienen que dedicarse a otras labores, siendo profesionales en diferentes áreas.

“Me preguntaba si ya  lo conocían y al enterarme que nunca lo habían visto, fue cuando inicié mi admiración por lo bien que les cayó a todas”, dijo la clienta.

En la medida en que el  recorrido avanzaba, era más creciente el respaldo colectivo a las aspiraciones de Abreu Morillo, considerado unánimemente por la dirigencia y militancia de FP como una de las grandes reservas política y moral de ese partido.

Entre las inquietudes planteadas por los participantes en el recorrido,  muchos le dijeron al precandidato que no saben lo que es un diputado de ultramar y como los puede representar. 

“Nunca hemos visto y mucho menos sabemos los nombres  de quienes supuestamente nos representa, jamás han pasado por aquí”, señalaron coléricos varios de los simpatizantes de Abreu que les aseguró que cuando sea juramentado en el Congreso Nacional, eso será parte de la historia en la circunscripción #1 de Estados Unidos, promesa que fue largamente ovacionada.

Los seguidores le aseguraron a Abreu Morillo, su irrestricto apoyo, comprometiéndose a trabajar día y noche por su triunfo en las elecciones 2024.

Le pidieron no abandonar a la comunidad cuando esté en la Cámara de Diputados a partir del año próximo.

Añadieron que la diáspora sigue huérfana de representación genuina, eficaz y activa lo que esperan con toda certeza que cambiará con el triunfo de  Abreu Morillo.

El equipo del precandidato adelantó que en  los futuros recorridos están contemplados los estados de Massachusetts, Nueva York, Pensilvania, Washington DC,  Carolina del Norte y Georgia que se ubican en territorios de la Circunscripción # 1 en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *