viernes 1 de marzo de 2024 02:54 am

La Comunidad y su Futuro

Tu periódico digital en New York
PATROCINADOR OFICIAL

NUEVA YORK – Los restaurantes devastados por la pandemia en la Ciudad de Nueva York, algunos de los cuales aún luchan por la escasez de personal, ahora tienen una nueva complicación que enfrentar, ya que una estafa de extorsión de chantajistas internacionales está afectando a los negocios locales donde más duele: su reputación.

A principios de semana, el popular restaurante vegano de East Village, Avant Garden, de repente comenzó a ver múltiples reseñas de 1 estrella en línea. Eso encendió banderas rojas para su director de mercadeo, Jason Littrell.

“Para nosotros, disfrutamos de casi 500 reseñas positivas y no recibimos reseñas de 1 estrella con mucha frecuencia, por lo que cuando vemos esto constantemente, comenzamos a preocuparnos y frustrarnos”, dijo Littrell. “Las malas críticas constantes pueden ser muy dañinas para un bar o restaurante”.

Pero la mala crítica siguió llegando, y luego llegaron los correos electrónicos de rescate. Exigieron dinero en tarjetas de regalo en línea para eliminar las publicaciones negativas.

“Decían: ‘Somos de la India, somos muy pobres, envíenos una tarjeta de regalo de Google de $75, recibimos $50 de eso y eso nos alimenta durante tres semanas”, dijo Littrell. “Entonces, nuestro primer pensamiento fue, oh, tal vez esto sea real y queremos ser empáticos y tal vez podamos ayudar a estas personas. Y luego comenzó a ser transaccional y claramente muy coordinado y desapasionado hasta cierto punto”.

Avant Garden investigó un poco y se dio cuenta de que las mismas cuentas que publicaban en su página también parecían estar dirigidas a otros restaurantes de la Ciudad de Nueva York y más allá.

“De hecho, puede ver a la persona que dejó la reseña y dónde dejó la reseña, y pensamos, espere un segundo. Han dejado cuatro reseñas de 1 estrella en cuatro ciudades, estados y países los últimos cuatro días”.

Un portavoz de Google le dijo a nuestra cadena hermana NBC New York que están investigando activamente el caso y dijo que “nuestras políticas establecen claramente que las revisiones deben basarse en experiencias reales, y cuando encontramos violaciones de políticas, tomamos medidas rápidas que van desde la eliminación de contenido hasta la suspensión de la cuenta e incluso litigios”.

Mientras tanto, Littrell advierte a los demás que estén alerta.

“Nunca había visto algo como esto. Fue creativo, coordinado, muy organizado, técnicamente inteligente; nos sorprendió mucho”, dijo. “Expone un ataque específico y realmente cruel contra bares y restaurantes independientes, y podría ser cualquiera. Este tipo de cosas es realmente impactante”.

El restaurante no se ha comunicado con la policía y está esperando la acción de Google. Hasta ahora, las críticas negativas aún no han reducido su calificación general de estrellas.

telemundo47.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *